Iglesia Evangélica Bautista «Filadelfia» solidaria con venezolanos que llegan a Arica

1971

Cristian Antonio Cooz.-Con el objetivo primordial de servir y ofrecer ayuda al prójimo que lo necesita, en nombre de Dios, su hijo Jesucristo y del Espíritu Santo, la iglesia evangélica “Filadelfia”, se ha solidarizado con los emigrantes venezolanos que llegan a Arica, Chile, para quedarse o que van de paso en su éxodo hacia el sur de este hermoso país.

Con el equipaje de tristezas por haber dejado atrás lo que se ama en su lejana y atribulada nación, y con los rostros cansados por miles de kilómetros de tan largo viaje, pero esperanzados de iniciar una nueva vida digna en las amables tierras australes, así, llegan los venezolanos al terminal nacional de Arica.

Para reconfortar el espíritu y los corazones con la palabra de Jesús a quienes son los acongojados protagonistas de esta moderna diáspora, y para calmar también la sed y hambre de sus cuerpos, los miembros de la iglesia “Filadelfia”, organizaron la entrega de decenas de raciones de alimento y refrescos a los hermanos de este pueblo noble y necesitado de la Palabra del Señor.

Promesa de Dios

En el terminal terrestre de Arica, con asombro y hasta temerosos, los venezolanos recibieron la palabra de Dios y la ayuda de los hermanos de la iglesia “Filadelfia”. ”Porque toda ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”; Gálatas 5:14.

Recordando a los que temen por su situación y la de los suyos ante las nuevas leyes migratorias y por todos los demás obstáculos de apariencia infranqueable que se encuentran en el camino, que Dios está con ellos y que deben ser fieles a su palabra, así se ha llevado a cabo la actividad por varios días.

El pastor de “Filadelfia”, Renato Kasuo Nicihoka, insistió en lo imperioso de ser los nuevos “buenos samaritanos” de nuestro tiempo, pues dar consuelo y ayuda efectiva a quienes más lo necesitan, es agradable a los ojos del Altísimo.

El pastor pidió a los venezolanos no apartarse de los caminos de Dios, pues Él tiene un plan para ellos y deben ser un pueblo obediente con sus mandatos. Dice el Señor en su Palabra: ”Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes; afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11

Instó a los venezolanos atribulados no olvidarse de la promesa de Dios a los israelitas y extensiva a toda la humanidad por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, yo te ayudo. Isaías 41:10 y 13.