El canal principal de Cumboto II recibe el saneamiento oportuno a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento, y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), donde han recolectado más de 8 mil 380 metros cúbicos de sedimentos.
Para estos trabajos de desplegaron unas 120 personas de las cuadrillas Puerto Cabello te Quiero y Carabobo te Quiero, un jumbo y 6 camiones volteos los cuales han realizado mas de 300 viajes con el bote de sedimentos, escombros, basura y maleza.
Así lo informó, Henry González jefe de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía la cual ha prestado apoyo técnico a estas labores encomendadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, que estiman culminar esta semana en la desembocadura del Rio San Esteban en Boca de Lobo.
“Somos un solo gobierno que trabaja en pro de la conservación del ambiente y optimización de los canales, en estos momentos se realiza un Plan de Saneamiento Ambiental donde también Barrio Nuevo Barrio Tricolor nos ha apoyado junto al Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam)”, dijo.
De igual forma, hizo un llamado a las personas a tomar conciencia y no arrojar escombros ni cachivaches a los canales de la ciudad, pues los mismo producen taponamientos que al momento de la precipitaciones causan inundaciones en las adyacencias.