Iris Varela pide dar 48 horas a la Fiscalía y al  TSJ para meter presos a diputados de AN de Guaidó

639

Cristian Antonio Cooz. – La vicepresidenta de la Nueva Asamblea Nacional oficialista, diputada Iris Varela, exigió este martes 19 de enero, dar 48 horas a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, para que soliciten y emitan respectivamente órdenes de aprehensión contra los diputados de la AN de Juan Guaidó electa en 2015.

Varela sentenció que el fiscal Tareck William Saab y Maikel Moreno, presidente del TSJ debían actuar para detener «a estos delincuentes» y que el plazo de 48 horas era prudencial.

«Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo ellos no ha procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes» , dijo Iris Varela.

Exigió además que se emitieran previamente órdenes de prohibición de salida del país de los diputados de la AN de Guaidó electa en 2015, para luego proceder a sus detenciones.

Destacó que uno de los principales delitos por los que deben ir presos los diputados de la AN de Guaidó, es por delito de usurpación.

Como ya se sabe, Juan Guaidó y los diputados de la AN electa en 2015, desconocen el nuevo período legislativo de la AN chavista alcanzado con las polémicas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Juan Guaidó dejó claro que «La continuidad constitucional del Parlamento no es un capricho. Es un deber ciudadano y patriótico el hacer respetar y valer nuestra Constitución al no haber existido una elección en el pasado 6 de diciembre».

La AN de Guaidó ha seguido sesionando paralela a la AN chavista de Nicolás Maduro, por lo que el oficialismo los acusa de usurpación y por lo que Iris Varela da 48 horas a la Fiscalía y al TSJ para que meta presos a estos diputados de la AN de 2015.