Jubilados de Pdvsa exigen pagos de sus fondos de pensiones

887
Fernando Olmedo, pensionado

Un grupo de pensionados de Pdvsa y Pequiven protestaron la mañana de este martes para exigir se les devuelva su fondo de pensiones, ven con tristeza como desde el 2014 les adeudan su dinero el cual necesitan para alimentarse y comprar medicamentos.

José El Bache, jubilado  destacó que sus fondos de pensiones fueron  “profanados” por la petrolera quien de una forma ilegal se apoderó del dinero  sometiendo a   una vida llena de carencias a los jubilados.

Este fondo fue creado en el año 1993 por los jubilados donde cada quien cotizó un 3% del salario y al cumplirse la jubilación  Pdvsa debitó 25% más.

Destacó que los jubilado deberían de percibir mensualmente 300 a 500$. Aclaró que los jubilados no dependen de los recursos de Pdvsa por lo que exigen sus pagos ya!.

Por su parte el señor Fernando Olmedo, jubilado, señaló que existe   una orden emanada del Ejecutivo para que paguen indemnizaciones a los trabajadores que sufrieron accidentes laborales, como es su caso, sin embargo, a la fecha ni el pago y tampoco indemnización, incumpliendo una orden presidencial.

Relató que  “ es bastante doloroso trabajar toda una vida para el Estado venezolano y verme sumergido en esta pobreza,  al ver que solo puedo comer cuando voy a la empresa y las medicinas solo las  consigo con  amigos que me la facilitan. Esto es un genocidio que se está produciendo dentro de la industria petrolera” exclamó Olmedo.

@ruthlaverde/@NoticiasHoy_ve