Docentes de Fe y Alegría protestaron por sueldo justo

644

Docentes de Fe y alegría protestaron al sur de Valencia para exigir salarios ajustados a la realidad del país, aseguran que sus esfuerzos no son visibilizados ni bien remunerados.


11 fueron las instituciones que se sumaron a la acción de calle, en compañía de padres, representantes, obreros y directores de Fe y Alegría, quienes  manifestantes su preocupación porque en lo que va de mes han sido 160 las renuncias de profesionales de la educación por bajos salarios.

Néstor Figueroa, sub director   de Fe y Alegría es Carabobo y Aragua, destacó que el anuncio del aumento salarial es insuficiente “no se trata de más bolívares sino lo que podamos  comprar  con ellos, si todo está costoso”.

Por su parte, Belcar Carrillo, docente, hizo un llamado al Ministro de Educación y al Presidente, “Fe y Alegría es un movimiento que ha estado a lo largo de los años al lado del pueblo, somos un movimiento que trabaja con los más desposeídos, de allí la necesidad de que seamos dignificados. La educación de calidad no se negocia. Estamos negociando en este momento es nuestro sueldo justo».

Recordó todo lo hermoso que ha hecho Fe y Alegría de la mano de todos los gobiernos de turno para ayudar al más desposeído. «Es un llamado para decirles necesitamos que respeten nuestros derechos y que nos entreguen con dignidad y justicia lo que nos merecemos”.

@ruthlaverde/@NoticiasHoy_ve