«Las consecuencias de emigrar ilegalmente»

770

Hoy día, a pesar de lo que se podría llamar “modernidad”, la xenofobia continua vigente en muchas regiones, una parte significativa de las familias venezolanas han tenido que separarse en búsqueda de mejor calidad de vida, hacia otros países no solo de América si no de Europa. Estudiantes, profesionales, así como madres y padres han emigrado en busca de otras oportunidades y esta búsqueda e instalación de nuestros ciudadanos en otras latitudes ha traído entre otras consecuencias el rechazo en algunos casos por emigrar ilegalmente.

Ante el éxodo a otros países por parte de los venezolanos por la situación socio económica por la que atraviesa el país, se ha comenzado a manifestar de forma exacerbada xenofobia de distintas nacionalidades hacia los criollos, situación que ha generado polémica y rechazo en la comunidad internacional.

Para la Dra. María Montoya, Directora General de la firma consultora de abogados Legalys Venezuela. “El impacto xenofóbico en nuestros migrantes ha traído consecuencias incluso internas, siendo que dejan familiares en nuestro país y al ver estos el contenido de la información que circula en medios y redes, genera angustia al no saber cómo afectará esa situación a sus seres queridos”.

Dentro de la acción social empresarial de Legalys se encuentra hablar sobre la legalidad de la situación migratoria venezolana, xenofobia, cómo afrontar los diversos aspectos y es por esto que trae el Conversatorio gratuito ¡Yo me voy! … ¿Y ahora? Que se llevará a cabo en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones ubicado en Los Chorros, el sábado 8 de septiembre de 2018 de 2 a 5 de la tarde.

Para conocer más acerca de esta actividad: @Kalathoslibros y @Legalys1 www.legalys.com y por el teléfono 0212-2864196