Limpió a fondo: Polinaguanagua detuvo una doméstica por choreo de $200 en casa donde trabajaba

740

Cristian Antonio Cooz. -Por el presunto choreo de 200 dólares en la misma casa donde laboraba, la Policía Municipal de Naguanagua Polinaguanagua, detuvo a una trabajadora doméstica.

La detención de esta dama fue llevada a cabo en la casa No 11 del sector Mañongo, sector Piedra Pintada, calle Los Pinos Urb. Puerta de Hierro alrededor de las 7:00pm del pasado viernes 26 de noviembre.

Trascendió que los propietarios de la casa llamaron a Polinaguanagua sin que la presunta ladrona se enterara, tras darse cuenta de que ella supuestamente había agarrado los 200 verdes.

«Era para lavarlos»

Cuando llegaron los agentes de Polinaguanagua adscritos al
Servicio de Patrullaje Vehicular, la sospechosa entró en pánico, asegurando que era inocente.

Pero al verse tan comprometida, habría afirmado que de haber agarrado esos dólares (cosa que negaba), habría sido para lavarlos, aunque no explicó si ese lavado implicaba jabón, agua, o si sería al seco.

Lo cierto es que la mujer de servicio fue esposada por presuntamente «limpiar muy a fondo» la casa de sus patronos.

Antecedentes de mala maña

De acuerdo a la información oficial suministrada por Polinaguanagua vía nota de prensa, se conoció que la sospechosa fue identificada como Yerlin Oropeza, quien al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial Siipol, se supo que tenía antecedentes.

La ciudadana presenta dos solicitud la cuales fueron dejadas sin efecto. La primera de fecha 09/05/2014, expediente GP01-P-2012-014621, por el Juzg. Séptima de Control Ext. Valencia Edo Carabobo, Requerimiento Dejar Solicitado, Razón Captura, Dejar sin Efecto la Solicitud, Segundo: de Fecha 12/11/2014, Expediente GP01-P-2012-014621, por el Juzg. Séptima de Control Ext Valencia Edo Carabobo,  Requerimiento Dejar sin Efecto, Sin Efecto la Solicitud.

La comandancia de Polinaguanagua notificó que la actuación fue realizada en el marco de la Operación Escudo Bolivariano, por orden presidencial y siguiendo lineamientos del GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, CMDTE. CEOFANB e instrucciones del MG. José Antonio Murga Baptista, CMDTE. REDI CENTRAL Nº 4.

El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscal de guardia en Competencia de Delitos Comunes, quien levantaría las Actuaciones y se remitirían a la Sala de Flagrancia este mismo sábado 27 de noviembre.