Llegaron al hospital de Valencia contenedores con lote de vacuna rusa Sputnik V para combatir el covid-19

595

Cristian Antonio Cooz. – Cerca de la media noche de este jueves 18 de febrero, llegaron al hospital de Valencia, camioes con contedeores de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el virus de Covid-19.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava alrededor de las 11:30pm a través de su cuenta twitter: «Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Gracias presidente @nicolasmaduro por ayudar al pueblo de Carabobo».

Aunque el gobernador no dio más dtalles al respecto, se supo que la descarga de los contenedores fue realizada en la CHET en presencia del personal de la Dirección Nacional de Epidemiología y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que acordonaron el área de emergencia del hospital por donde fueron ingresadas las cavas refrigeradas de la Sputnik V.

No se conocieron más detalles sobre la llegada de la Sputnik V al estado Carabobo, pero su distribución en Venezuela está enmarcada en la cooperación entre Moscú y Caracas para combatir la pandemia.

Personal de salud y diputados de la AN

El mismo 18 de febrero, el presidente Nicolás Maduro había anunciado que comenzarían a vacunar al personal salud, a los diputados de la AN, así como al personal militar y policial con la Sputnik V.

«Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Gracias presidente @nicolasmaduro por ayudar al pueblo de Carabobo» dijo Maduro.

Este primer lote de la vacuna rusa Sputnik V comprende al menos 100 mil unidades y seguirán llegando, para iniciar la vacunación masiva en el mes de abril, dijo el mandatario.

Sputnik V

La Sputnik V es la primera vacuna contra el covid-19 autirizada en el mundo y registeada en rusia en agosto de 2020.

Algunos especialistas de la comunidad científica internacional anunciaron que las pruebas de la Sputnik V no duraron el año correspondiente, por lo que tienen reservas sobre su efectividad.

La vacuna Sputnik V se llama así en honor al primer satélite artificial de la humanidad, lanzado por la Antigua Unión Soviética al espacio el 4 de octubre de 1957.