Lo buscan: Mega tiburón partió en dos a un nadador en playa de Australia

824
El Mega tiburón partió en dos a la víctima

Cristian Antonio Cooz.-Este miércoles 16 de febrero, un Mega tiburón de unos 5 metros de largo, mató a un nadador  partiendo su cuerpo a la mitad de una sola dentellada durante un escalofriante hecho ocurrido en  Little Bay, distrito de Malabar, en Sidney, Australia.

El aterrador momento en que el hombre de 35 años (quien vivía en Wolli Creek) fue partido en dos ocurrió a la vista de una gran multitud de veraneantes y pudo ser grabado en video por algunos de los cientos de personas que estaban en ese momento en playa Little Bay, pescando, nadando o haciendo surf.

Los socorristas y la policía dijeron que la víctima había sufrido “heridas catastróficas”, lo que algunos tildaron como un eufemismo triste para describir como el hombre fue partido en dos de un solo mordisco del Mega tiburón blanco, que algunos dicen media entre 5 y 6 metros de largo.

“Sigo vomitando. Fue muy, muy horrible. Él solo había salido a nadar y el tiburón lo partió en dos. Sigo temblando”, relató a la prensa un hombre que estaba pescando entre las rocas al momento del ataque de la bestia marina.

Casi tan grande como el Tiburón de la película

Otros testigos en la playa, aseguraron que “el mar se tiñó de rojo sangre” y que el hombre que al parecer fue elegido al azar por el Mega tiburón, llamó la atención de las cientos de personas, pues, aunque el agua ahogaba sus gritos desgarradores, pudo hacerlo claramente al verse acechado por el monstruoso animal que lo rodeaba antes de atacarlo.

El desdichado nadador dio brazadas intentando alejarse del Mega tiburón, pero el monstruo marino lo partió en dos, y se tragó entera una de sus piernas. “Alguien acaba de ser atacado por un tiburón”, gritó alguien, lo que desató el pánico generalizado en aquella multitud, como si se tratara de una de las escenas de la película Tiburón de Steven Spielberg.

Pero la realidad casi supera a la ficción. Aunque el Tiburón de la película medía 8 metros, esta bestia que atacó en Australia, era de unos despreciables 6 metros, según algunos testigos. Lo cierto fue que el sangriento depredador atacó en un momento en que había cientos de personas en esa playa donde la gente va a pescar desde rocas, a nadar o realizar otras actividades.

Nadie quiere ir a la playa

“Hacía muchos años que no pasaba esto, es como si supiera (el Mega tiburón) que la playa estaba llena de comida”, comentó un turista evidentemente aterrorizado. Todos abandonaron la playa, que luego fue cerrada por los Servicios de Emergencia de Nueva Gales del Sur.

Los biólogos de tiburones del Department of Primary Industries (DPI) dijeron que el depredador asesino fue un tiburón blanco de al menos 3 metros o más, y que estaban rastreando al animal para darle caza.

Patrullas marinas australianas estaban peinando la zona con lanchas, motos de agua,  helicópteros y drones para ubicar al Mega tiburón asesino cuyo ataque tan feroz, es el primero desde hace 60 años. Noticieros locales dijeron que “esto ha sacudido hasta la médula a la comunidad y la gente mirará a la costa de una forma diferente”. Nadie quiere acercarse a la playa.

Se espera que la caza del Mega tiburón arroje datos acerca de por qué este monstruo se acercó tanto y por qué atacó a los bañistas. Este terrorífico hecho podría afectar no solo la psiquis de las personas, sino que provoque la recesión de la economía local basada en el turismo y la pesca.

El Ministro de Pesca de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders, expresó que será muy difícil conseguir al Mega tiburón “debido a sus habilidades y fuerza”.

Mientras los salvavidas siguen patrullando la playa en busca de más tiburones, el alcalde de Randwick, Dylan Parquer llamó a la población a la calma y dijo que “Little Bay es un lugar hermoso y calmo para las familias” y que los ataques de tiburones son excepcionalmente raros. Pese a sus palabras, se canceló este jueves 17 de febrero una competición de 800 participantes y la gente no quiere acercarse a la playa.

El tiburón mide unos 5 metros aproximadamente