¡Lo que se viene! Inminente bloqueo naval contra Venezuela por parte de EE.UU y aliados latinoamericanos

1079

Cristian Antonio Cooz.-Antes, cuando EE.UU sugería una posible acción militar contra Venezuela, los aliados latinoamericanos se negaban en redondo. Ahora, apoyan la idea a tal punto, que es inminente un bloqueo naval contra Venezuela.

Así lo aseguró un alto funcionario del gobierno de Trump, en una reunión con un pequeño grupo de periodistas el pasado viernes 21 de febrero.

En Washington se maneja definitivamente la opción militar y los halcones del Pentágono están desempolvando los planes al respecto.

El alto funcionario aseguró a los periodistas que «los líderes de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, han cambiado radicalmente de parecer. Ahora están de acuerdo en que hay que sacar por la fuerza a Nicolas Maduro y su régimen chavista de Venezuela».

Madurismo-chavismo: amenaza regional

Según este concepto, lo que hizo «abrir los ojos» a los gobiernos de Latinoamérica, fue el verse afectados directamente por el régimen del madurismo – chavismo instalado en Venezuela.

No es solo la migración de más de 6 millonesde personas. Esta riada de refugiados es solo uno de las cosas que afecta la región. También que desde Caracas, se ha tratado de exportar la revolución, incendiando y posiblemente financiando protestas como las de Chile y Ecuador, aparte de presuntos nexos con el tráfico internacional de drogas.

Aunado a eso, las amenazas militares de Maduro, Diosdado Cabello, Pedro Carreño y otros personeros chavistas contra países como Colombia, a la que han jurado atacar con misiles y convertir su territorio en un campo de batalla.

Destacó el alto funcionario que en aproximadamente un mes, La Casa Blanca hará pública su estrategia de seguridad para Latinoamérica desde que en 2004 fue aprobada por George Bush hijo.

Esta nueva edición de estrategia 2020, prevé una región libre de dictaduras comunistas en el continente.

Lo que se viene…la 4ta Flota

Este funcionario ha asegurado que la importante acción del gobierno de Trump de sancionar a la gigante rusa Rosneft y de advertir a la española Repsol para que dejen de colaborar con Caracas, es el primer paso de…lo que se viene.

Y al parecer, según esas declaraciones, lo que se viene para un posible bloqueo naval, no es solo la 4taFlota norteamericana anclada en Mayport, Jacksonville, Florida, sino, una flota multinacional con buques de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y otras naciones de la región.

Esta poderosa fuerza naval para cortar las exportaciones petroleras venezolanas y las supuestas rutas de narcóticos, estaría liderada por un portaaviones y su grupo de batalla.

Según la información que corre en el Pentágono, si la flota es atacada, el grueso de fuerzas terrestres de EE.UU, Colombia, Brasil y fuerzas especiales de Chile y Ecuador ingresarán al territorio venezolano, previo ataque de misiles de crucero y drones contra instalaciones militares (principalmente Fuerte Tiuna), para tener completa superioridad aérea.

De ser ciertos estos planes develados parcialmente el pasado viernes por el alto funcionario norteamericano y del que se han hecho eco diversos medios internacionales y todas las redes sociales, lo que se viene…es la guerra.