Meganálisis: Aumentó en 8.2% el deseo de migrar de Venezuela

359
Meganálisis
Infografía: Meganálisis

Luis Alejandro Gadea – De acuerdo al más reciente estudio realizado por la encuestadora Meganálisis, el deseo de la población venezolana en migrar en busca de calidad de vida, aumentó en 8.2%.

Así lo reveló el vicepresidente de la encuestadora, Rubén Chirino Leañez, quien detalló que en el  28,7% de los hogares venezolanos, hay planes de algún integrante del núcleo familiar para irse del país, huyendo de la profunda crisis causada por los gobiernos de la revolución bolivariana.

Durante una entrevista en el programa Agárrate de la periodista Patricia Poleo, indicó que el incremento en el deseo de migrar creció en solo cuestión de pocos meses.

El mismo estudio, deja claro que en el 2,6% de los hogares, desconocen si algún integrante de la familia esté en planificación para salir del país.

En este sentido, Chirino Leañez señaló que en el estudio anterior que trató el tema migratorio, realizado en Septiembre de 2018, “el 20,5% tenía la determinación del irse del país”.

La fragmentación de la familia venezolana se seguirá agudizando, afirmó el vicepresidente de Meganálisis en base a los datos obtenidos, al tiempo que pormenorizó, que 6 de cada 10 hogares venezolanos tienen un miembro de la familia en el exterior.

Población desconoce plan de ayuda humanitaria

El mismo estudio, realizado entre el 23 de enero y 2 de febrero de 2020, indica que el 83,6% de los venezolanos desconocen la existencia de planes de ayuda humanitaria para las familias más afectadas por la crisis económica que afecta al país.

En los datos, también se refleja que el 84,4% de los núcleos familiares no ha sido beneficiado con ninguno de los plantes de ayuda humanitaria, dejando al descubierto la mentira de dirigentes políticos de oposición, que en reiteradas oportunidades han afirmado que se ha entregado este tipo de beneficios a la población.

¿Gira de Guaidó beneficia a la población?

Al ser consultados sobre la reciente gira internacional realizada por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, un contundente 75,1% afirmó que ésta no deja ningún beneficio para la población. Un 11,3% afirmó no saber cuál será el resultado de tal gira, mientras solo el 13,5%, dijo que será positivo el resultado del periplo.