La dirigente opositora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró que el país está más unido que nunca a pesar de toda la “arremetida brutal, jamás podrán doblegarnos ni dividir a la sociedad venezolana”.
Durante la eucaristía en honor a nuestra Señora del Socorro patrona de Valencia, Machado reflexionó sobre la “banalización del mal en Venezuela”, considera que claramente se está dando una lucha del mal contra el bien, del crimen contra la justicia; de la mentira contra la verdad, de la oscuridad contra la luz, por lo que afirmó que el bien siempre triunfa.
Por otra parte, rechazó la detención del presidente de la Federación de Centros Universitarios Ivan Uzcategui y Ramón Bravo presidente del comedor de la UC, acción que catalogó como un secuestro.
También repudió las agresiones que a su juicio se han dado contra autoridades universitarias. “la universidad es el espacio donde conviven los distintos pensamientos de venezolanos libres. Ratifico mi respaldo a los estudiantes detenidos y a las autoridades perseguidas”.
Al ser consultada sobre el dialogo, la coordinadora de Vente Venezuela sentenció que no aceptaran chantaje ni acuerdos a espaldas del pueblo, por parte de “políticos que se reparten algunos beneficios”, con el objetivo de darle oxigeno al Gobierno.
“Necesitamos una decisión política que sea coherente, valiente que no se deje chantajear y que no se salga de la ruta del 16 de julio (…) ese es el camino y los venezolanos lo tenemos clarito”.
@ruthlaverde