Mercenarios chechenos y el Grupo Wagner compiten por matar a Zelenski y complacer a Putin  

834
Este 1 de marzo fue liquidado un grupo de chechenos que quisieron matar al presidente de Ucrania Zelenski

Cristian Antonio Cooz.-Mercenarios chechenos y mercenarios del Grupo Wagner, fueron comisionados por Vladimir Putin para matar al presidente de Ucrania Volidímir Zelenski, por lo que estas fuerzas irregulares, compiten por llevar a cabo el magnicidio y complacer así a Putin, quien los recompensaría generosamente.

Este mismo martes 1 de marzo, el Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexey Danilov. Al medio Euromaidan, que habían frustrado un intento de asesinato del Presidente Zelenski y el grupo de mercenarios chechenos que lo intentó, fueron liquidados. “Un grupo de mercenarios de Ramzan Kadyrov (dictador de Chechenia) fue aniquilado”, dijo el funcionario del gobierno de Ucrania.

Según fuentes de los servicios secretos británicos, para llevar a cabo esta misión de asesinato, los paramilitares del Grupo Wagner en número de 400, partieron con el grueso del ejército de Putin desde sus bases en Bielorrusia el pasado viernes 25 de febrero, segundo día de la invasión a Ucrania.

Este escuadrón secreto de mercenarios pertenecientes al Grupo Wagner (empresa privada que oficialmente no existe según las leyes rusas) ya está en Kiev, tratando de acercarse a Zelenski y sus ministros para exterminarlos por cualquier medio. La misión de estos mercenarios a sueldo, hasta ahora ha sido infructuosa, y se cree han perdido muchos de sus elementos en combates con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Chechenos: jugaremos fútbol con las cabezas de los enemigos

 Los competidores del Grupo Wagner para matar a Zelenski, son los sanguinarios mercenarios chechenos, también denominados “escuadrón de la muerte” por lo despiadados que son con sus víctimas. Estos bestiales chechenos barbudos, fueron “soltados como perros de presa” en Kiev para rastrear y asesinar a Zelenski y su familia.

Estos chechenos, enviados a Ucrania por el dictador de Chechenia Ramzan Kadyrov para apoyar a “su amo Putin”, también están en Kiev y han jurado que “jugarán fútbol con la cabeza de sus enemigos”.

La motivación de los sangrientos chechenos es la sangre y el dinero. El dictador de Chechenia les prometió pagarle una prima por cada enemigo que asesinen y presuntamente, Putin les dará más que eso si logran asesinar a Zelenski y a sus colaboradores.

Pese a toda la brutalidad de que son capaces, los chechenos tampoco son invulnerables. Ya han experimentado varias bajas a manos de los defensores de Ucrania. Su jefe, el presidente checheno Ramzan Kadyrov ha reconocido dos muertos y seis heridos entre sus filas, aunque los servicios secretos de occidente creen que son muchos más, sin incluir los que fueron liquidados este martes 1 de marzo.

Hasta la noche de este martes 1 de marzo, ni los mercenarios chechenos ni los del Grupo Wagner habían conseguido su mezquino y criminal objetivo: asesinar al presidente Zelenski y a todo su gobierno.

“Zelenski no teme a esos mercenarios de tercera”

El presidente Volodímir Zelenski, sabe muy bien que él es un objetivo primario para Putin, por lo que ha dicho en varias ocasiones de esta invasión: “soy el objetivo número uno del “enemigo” y mi familia el segundo”.

“Tenemos información de que grupos de sabotaje enemigos han entrado en Kiev. Por lo tanto le pido a la gente de Kiev que respete las reglas del toque de queda. Permanezco en el barrio junto con todos los que son necesarios para el trabajo del Gobierno”, dijo Zelenski.

 Al referirse al toque de queda, es porque se sabe que los mercenarios chechenos y los del Grupo Wagner, intentarán acercarse a él y los suyos entre las sombras de la noche, bajo el resplandor del cielo anaranjado por las explosiones de las bombas y misiles. “Zelenski ni nosotros, tememos a esos mercenarios de tercera”, expresó una fuente del gobierno ucranio.

Si matan a Zelenski, será peor para Putin

Expertos militares occidentales, creen que la ida de Putin de asesinar es tan mala y siniestra como la misma idea de la invasión de Ucrania, pues el matar a Zelenski sería algo doloroso para los ucranianos, pero dudan de que dejen de luchar. Al contrario, lucharían con más bríos por su tierra y por el mártir en que se convertiría el presidente.

“Afortunadamente tenemos un equipo de militares profesionales y patriotas, que pueden hacer frente a cualquier asesino pagado checheno o del grupo Wagner. Venderemos cara nuestra vida y el presidente Zelenski también lo haría, pero la idea es vivir y ganar por Ucrania”, aseguró una fuente militar allegada al presidente.