Mujer en una 4Runner le pasó por encima al Toyota Corolla de un hombre en la Redoma de Guaparo de Valencia

2242

Cristian Antonio Cooz. -Una camioneta 4Runner de color blanco conducida por una mujer, le pasó literalmente por encima a un Toyota Corolla conducido por un hombre que esperaba el cambio del semáforo en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo.

De acuerdo a la información ofrecida por Jacobo Vidarte, experto en salvamento y actual Comisionado de la Alcaldía de San Diego en Gestión de Riesgos, el asombroso hecho vial ocurrió específicamente al final de la avenida Bolívar, frente al Centro Comercial Guaparo a eso de las 10:30 de la mañana de este martes 2 de febrero.

Vidarte destacó que debido al pavoroso impacto, el chófer del Toyota Corolla de color azul, placas AD424BG, identificado como Luis Aponte, quedó atrapado dentro de su vehículo y hubo que realizar delicadas labores de extricación (corte de piezas del vehículo), para sacar a la víctima.

Se supo por testigos presenciales que la Toyota 4Runner, placas AB301E0 de color gris y conducida por la ciudadana Damaris Solano, llegó a gran velocidad, impactando demoledora mente al Toyota Corolla detenido ante el semáforo.

Fue tal el impacto, que la pesada Toyota 4Runner le pasó por encima al Toyota Corolla, destruyendo el techo en un instante.

La Toyota 4Runner pasó hasta el otro lado, siendo frenada por la isla de cemento.

El aterrorizado y sorprendido Luis Aponte, chofer del Toyota Corolla, quedó atrapado entre las piezas retorcidas de su carro; mientras que la conductora de la 4Runner resultó ilesa en la portentosa colisión.

Jacobo Vidarte indicó que la víctima rescatada de entre los escombros del Toyota Corolla, fue trasladado en ambulancia de los bomberos de Valencia hasta un centro asistencial de la zona.

Ante la afirmación de los testigos circunstanciales de que la conductora de la camioneta Toyota 4Runner iba tomada, Jacobo Vidarte destacó que eso lo determinarán las averiguaciones pertinentes y que
«de demostrarse que un vehículo incumplió lo establecido en la legislación vigente o que conducía bajo efectos de alcohol, comprobado con prueba correspondiente, se asume la responsabilidad del hecho vial, tal como lo expresa nuestra legislación», dijo el experto.