Murió por Covid-19 Darío Vivas, jefe del gobierno de Caracas y jefe de Brigadas Médicas

1025

Cristian Antonio Cooz.-Darío Vivas, jefe del gobierno de Caracas, vicepresidente de movilización de Nicolás Maduro y organizador de las Brigadas Médicas para ubicar ciudadanos enfermos por coronavirus, murió este jueves 13 de agosto de 2020 por Covid-19.

La información sobre el fallecimiento por coronavirus del dirigente chavista, fue confirmada por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

Saab escribió en su cuenta twitter @TarekWilliamSaab: “Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”.

Vivas había anunciado el 19 de julio pasado que estaba infectado por Covid-19 y que iba a ser aislado oara cumplir tratamiento médico.

La repentina muerte del jefe del gobierno de Caracas Darío Vivas a sus 70 años, causó shock en el Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), pues es el primer jerarca del régimen que muere por Covid-19, en momentos en que varios de ellos, incluso Diosdado Cabello (número 2 del gobierno de Maduro), se encuentran infectados.

Jefe de Brigadas médicas para ubicar enfermos Covid-19

El cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital que desempeñaba Darío Vivas es paralelo al de la alcaldía de la capital venezolana y designado a dedo por el presidente Maduro.

Darío Vivas también era integrante de la Asamblea Constituyente chavista.

Irónicamente, Darío Vivas había sido designado por Nicolás Maduro como organizador de las Brigadas Médicas (al margen del Ministerio de Salud), encargadas de ubicar ciudadanos infectados por Covid-19 y llevarlos a aislamiento.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez escribió: “Murió en combate, haciendo una buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia”.