Pequeña empresa chilena “Miel Gibson” amenazada por abogados del actor Mel Gibson

274

Cristian Antonio Cooz.-Como miles de personas en el mundo, la chilena Johanna Ugurto se quedó sin empleo por culpa del Covid-19 y por eso, creó un emprendimiento de venta de miel a la que denominó “Miel Gibson” en un simpático juego de palabras con el nombre del actor estadounidense Mel Gibson y colocó una foto del artista en su papel de Brave Heart (Corazón Valiente) en el envase del producto apícola, acompañada de la leyenda “sólo para ♡ valientes”.

La promoción de esta miel en las redes sociales fue todo un éxito, pues más que la miel, a los internautas y consumidores les llamó poderosamente la atención la imaginación, la inventiva y la estrategia publicitaria de Johanna para su pequeña empresa.

Como en las redes sociales nada está oculto, alguien etiquetó a los abogados y a Mel Gibson, y estos en vez de reirse de la creatividad de la chilena, se “comportaron como tiburones en busca de sangre”, como dijo metafóricamente un internauta.

Desgraciadamente, a los abogados del mismísimo Mel Gibson no les hizo gracia el asunto y se pusieron en plan de guerra.

Me asusté mucho”

Los abogados del protagonista de “Arma Mortal”, enviaron un correo electrónico a Johanna, la creadora de “Miel Gibson”, amenazándola con una demanda por millones de dólares, por el uso de la imagen y el nombre de su cliente Mel Gibson.

En una entrevista con un medio chileno, Johana explicó que vive en la región metropolitana y dijo además: “me asusté mucho (…), cuando vi el mail me quedé sorprendida (…) En ese momento me sentí tremendamente vulnerable porque yo vendo esto desde mi casa, no soy una empresa y lo hice por la situación actual de la pandemia, porque me quedé sin empleo”.

William Wallace contra “Miel Gibson”

Johana destacó que los abogados de Mel Gibson le dieron 24 horas para que eliminara de las redes todas las fotos de “Miel Gibson” y las referencias al producto.

Aterrorizada, sintiendo que el mismísimo William Wallace la estaba amenazando con decapitarla con una enorme espada medieval escocesa, se echó a llorar.

Relató que creó “Miel Gibson” para sostener a sus hijos durante la pandemia de Covid-19, y que al recibir las amenazas legales, se sentía muy sola.

Johanna entró en pánico justificado y pidió ayuda por las redes sociales, sin mucha esperanza de obtenerla, pero…se llevaría una gran sorpresa.

El enorme Corazón Chileno

Resulta que ante la amenaza de los abogados del protagonista de Corazón Valiente y director de Hollywood, se levantó el poder del enorme Corazón Chileno.

Primero, se sorprendió por la ola de comentarios a su favor. Pero más sorprendida todavía, cuando recibió mensajes y llamadas de abogados y diseñadores que se ofrecieron de manera gratuita a ayudarla a modificar la razón social, a inscribir su pequeña empresa en el INAPI, e incluso a modificar el logo de los envases de “Miel Gibson” para que no le moleste a Mel Gibson.

El ama de casa dijo que aunque ha habido quienes la acusan de que todo fue una estrategia para ganar seguidores, eso es totalmente falso.

“Si hay algo que me ocurrió en menos de 24 horas es que me di cuenta que no estoy sola. La gente me ha expresado de muchísimas formas su cariño y su apoyo”, dijo, al tiempo que agradeció a los chilenos por su enorme “Corazón Valiente” de verdad, no de una película de Hollywood.