No fue secuestrada: Cajera del BNC en Valencia fue detenida por el Cicpc

695

Cristian Antonio Cooz.-Aunque las redes sociales estallaron este jueves 27 de mayo por el presunto “secuestro” de una cajera del BNC en la avenida Bolívar Norte de Valencia, se conoció de manera oficial que no hubo tal plagio, sino que la trabajadora de esa sucursal del Banco Nacional de Crédito fue detenida por una comisión del Cicpc Las Acacias.

Las especulaciones en la internet surgieron porque los testigos del presunto “secuestro” de la cajera del BNC, vieron cuando ella era subida por unos hombres a un vehículo Toyota no rotulado y se la llevaban con rumbo desconocido.

Posteriormente el Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, José Ávila, aclaró los hechos. Destacó el funcionario en sus redes sociales que la referida cajera del BNC fue detenida por averiguaciones.

Toyota y moto no rotulados

El Secretario de Seguridad Ciudadana pidió a los internautas “seriedad a la hora de informar a la población”. En su cuenta twitter @avilaelguerrero el Secretario de Seguridad escribió: “La seguridad en un asunto muy serio y en Carabobo hemos hecho un inmenso esfuerzo, con el Gobernador @lacava10oficial al frente, para que traten de enlodarlo con falsas noticias. Más seriedad por favor. Repito, es falsa esta noticia…”

Pese a la exigencia del Secretario de Seguridad en el caso BNC, los internautas se defendieron asegurando que no habría habido confusión alguna en el caso de la detención de la cajera del BNC si los carros que se la llevaron hubieran estado rotulados como corresponde.

Al parecer, los testigos indicaron que los Cicpc no se identificaron, y que la moto y el Toyota negro no tenía rótulos de organismos de seguridad alguno y que aparte de esto, no quedó claro si la cajera del BNC fue sacada del banco o detenida al salir de este.

Robo el 4 de mayo

Como ya se sabe, el pasado 4 de mayo, un grupo de delincuentes disfrazados como agentes del Cicpc, robaron esta misma sucursal del BNC en la avenida Bolívar Norte de Valencia y cargaron con miles de dólares.

Por este hecho, habría sido que este jueves 27 en horas de la tarde, los verdaderos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Las Acacias, se llevaron detenida por averiguaciones del caso a la referida cajera del BNC, dado que se sospecha podría estar implicada en el robo.