«¿Por qué no va y los besa?»: La portavoz de exteriores de China, Hua Chunying defiende a los Talibanes

597
La vocera china, Hua Chunying (inf. izq) ignora el sufrimiento de las mujeres afganas

Cristian Antonio Cooz.-Para los analistas internacionales no es ningún secreto que el régimen comunista de China, con un largo historial de apoyar dictaduras y otros sistemas totalitarios, consiguiera la forma de justificar a los feroces Talibanes de Afganistán, pero, que lo haya hecho a través de ¡una mujer!, su vocera de exteriores Hua Chunying, es sencillamente vergonzoso y contradictorio.

Las redes sociales convulsionaron cuando la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, “lanzó flores a los Talibanes”, diciendo sobre ellos que “son más racionales que antes” y que el mundo no debe “juzgarlos mal”.

Las asombrosas, pero no inesperadas declaraciones de la vocera Hua Chunying, indignaron a los defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, pero más, a las mujeres y organizaciones feministas que le escribieron cosas como que: “si los ama tanto ¿por qué no va y los besa?”

“Vaya, para que reciban sus latigazos”

Internautas criticaron duramente a Hua Chunying, hasta el punto de pedirle que, si “le gustan tanto los Talibanes, vaya para que reciba sus latigazos, y hasta tal vez la maten”. Y es que la portavoz de exteriores del gobierno comunista chino, expresó también que: “Los extremistas islámicos se han vuelto más racionales de lo que eran hace veinte años…”.

Hua Chunying pidió a los países del mundo ser “más objetivos con los Talibanes” e insistió en que no se les debe juzgar apresuradamente. “A la hora de abordar un problema, no debemos depender solo de lo que ha ocurrido en el pasado, sino también lo que está ocurriendo ahora”.

El regreso de los Talibanes se produce con la retirada de las tropas de EE.UU., 20 años después de haber sido expulsados del gobierno tras los ataques a la torres gemelas de New York el 11 de septiembre de 20021.

“Los pobrecitos Talibanes”

Precisamente, para la mayoría de los gobiernos occidentales y la mayoría de las mujeres del mundo, lo que está “ocurriendo ahora”, como dice la vocera de China, es que los Talibanes quieren someter a la esclavitud total a las mujeres afganas e instaurar un gobierno de terror basado en su retorcida interpretación de las leyes musulmanas.

En las redes sociales como twitter, hay mensajes que indican que “todas las mujeres deben oponerse a los criminales Talibanes”, por lo que es “una vergüenza para el género que una mujer como Hua Chunying, pida comprensión para ellos, los pobrecitos Talibanes, mientras someten, golpean y asesinan a mujeres y niñas afganas que no quieren someterse a ellos”.

Otros ven las declaraciones de Hua Chunying, como “obligada por el régimen comunista chino”, pues en ese país gobernado actualmente por el autoritario Xi Jimping, Presidente absoluto de la República Popular China, no se admite disentir “y menos a una mujer”.

Como ya se sabe, el gobierno de China ha realizado encuentros con los Talibanes, a fin de explotar las riquezas mineras de Afganistán. Para los especialistas occidentales, al voraz gobierno chino no le importa si los Talibanes asesinan a medio país, con tal de conseguir ventajas económicas y estratégicas.