Orden 227 de Stalin: Rusos liquidarán a sus propios camaradas que huyan del combate en Ucrania

535
Como en la SGM, unidades rusas se apostaron en retaguardia para fusilar a todo camarada que no luche

Cristian Antonio Cooz.-“Las malas mañas no se pierden”, reza más o menos el refrán, ahora tan oportuno para aplicar al invasor ejército ruso, cuyos oficiales tienen órdenes de disparar a sus propios «queridos camaradas» que huyan del campo de batalla en Ucrania.

Como en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando el 28 de julio de 1942 el maligno Iosif Stalin promulgó su famosa y cruel Orden 227, donde ordenaba matar a sus propios soldados y para lo cual mandaba al frente a temibles Comisarios Políticos encargados de ejecutar a todo aquel que retrocediera, así, Vladimir Putin habría ordenado liquidar a la tropa que se rinda o trate de escapar del combate contra los soldados de Ucrania.

En la nefasta Orden 227, Stalin decía: Se ordena a los soviets militares del ejército y a los comandantes formar de tres a cinco unidades de guardias bien armados, desplegarlas en la retaguardia de las divisiones poco fiables, y darles orden de ejecutar a derrotistas y cobardes en caso de retirada desordenada”.

Ahora en Ucrania, la historia se repite, pues de acuerdo a la información emitida este viernes 4 de noviembre por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, por órdenes de Putin, el fan número 1 de Stalin, el ejército ruso en Ucrania, está “desplegando unidades especiales con el único propósito de disparar a sus propios soldados en retirada”.

¡Lucha o te fusilo!

La información de los servicios secretos británicos, recoge que Putin ordenó el despliegue de “tropas de barrera”, que se ubican en retaguardia y que están encargadas de contener a los soldados rusos que intenten escapar del campo de batalla, rendirse o negarse a pelear. En cada caso, las “tropas de barrera” como los Comisarios Políticos de Stalin en la SGM, tienen orden de fusilar sin piedad a sus propios camaradas.

Presuntamente, siguiendo las órdenes del “señor del Kremlin”, los generales rusos ya han cursado las órdenes de fusilamiento para estos soldados rebeldes. Los británicos resaltan que esta “táctica” de disparar contra sus propios camaradas, dice mucho de la baja moral del soldado ruso que combate en Ucrania.

Desde que Ucrania comenzó su feroz contraofensiva en septiembre y ha ido recuperando territorios, la moral de las tropas rusas se ha deteriorado, según el informe del Reino Unido.

“Mantener posiciones hasta la muerte…de los soldados, no de los generales”

Se han reportado casos en que algunas tropas se han negado a luchar y se han caído a tiros contra sus propios oficiales. El informe dice además que son muchas las conversaciones interceptadas de soldados que “se quejan” y “maldicen” a sus generales y a su gobierno por esta guerra que no quieren pelear en Ucrania.

Como es sabido, desde que Putin decretó la movilización “parcial” en Rusia, cientos de miles de jóvenes han salido del país para evadir el servicio militar. En septiembre pasado, previendo deserciones masivas, la Duma rusa aumentó la pena de cárcel de 5 a 10 años de prisión y Putin firmó un decreto al respecto.

Ahora, cuando los soldados de Ucrania se acercan a Kherson, en el sur, los rusos deben retirarse, pese a que Putin ordenó expresamente mantener la ciudad. Presuntamente la orden a sus generales fue: “mantener las posiciones hasta la muerte”, pero al parecer, los generales entendieron que, hasta la muerte del último soldado… ¡no la de ellos! Que conveniente.