Post Día de los muertos: Cadáver amortajado amaneció tirado en una calle de Yuma

669
En la mañana, vecinos de Yuma se toparon con el bulto que "parecía una momia"

Cristian Antonio Cooz.-Con una mortaja blanca y sucia que le cubría de pies a cabeza, así amaneció tirado en plena calle del sector Yuma, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, lo que parecía el cadáver de un desdichado ser humano.

Los vecinos de Yuma se llevaron un susto mortal cuando con los primeros rayos del sol de este jueves 3 de noviembre, avistaron el cadáver, que yacía tirado boca abajo, todo cubierto por la mencionada mortaja, y otra manta de color sangre sobre su espalda.

Algunos habitantes de Yuma dijeron que en algún momento entre la medianoche del miércoles 2 de noviembre Día de los Muertos, y la madrugada de este jueves 3, escucharon los escalofriantes aullidos lastimeros y el ladrar a los perros, que posiblemente habría sido cuando amparados por el manto de la noche, los posible asesinos abandonaron ahí el cadáver.

Los lugareños constataron que la sábana que cubría el cuerpo, había sido amarrada a la altura de los tobillos, en la cintura y en la parte de la cabeza, “como si fuera un macabro paquete de Delivery”, dijo una señora que no quiso dar su nombre.

“Como una momia del Día de los Muertos”

El sitio donde estaba el cadáver, es una pequeña calle de tierra, muy cerca de un botiquín de pueblo, por lo que algunos especularon que la víctima, antes de ser asesinada, pudo haber estado bebiendo en ese establecimiento, cosa que no fue confirmada.

Lo que sí se sabe por fuentes extraoficiales es que la Policía Científica no descarta que el lugar donde estaba el cuerpo amortajado, sea un “sitio de liberación”, dado que no se evidenciaba ningún charco de sangre, por lo que podría presumirse que fue presuntamente asesinado en otra zona y llevado hasta ahí luego de ser “empaquetado”.

Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades no habían proporcionado la identidad ni el sexo de la víctima que, fue descrita por los vecinos de Yuma como “parecida a una momia”.

Incluso algunos en Yuma, creían seriamente que el “cadáver”, no era más que una broma siniestra del Día de los Muertos que algunos “chistosos” hicieron, pero al parecer no es el caso, pues el Cicpc está trabajando en el caso de supuesto homicidio.

Trascendió que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo colectaron indicios y evidencias en Yuma para determinar quién era, cómo murió y quiénes son los responsables de haber dejado a este cadáver amortajado en plena calle, como si fuera un saco. En las próximas horas se esperan más datos de este misterioso caso del Día de los Muertos.