Tres muertos: Río El Castaño de Maracay arrastró carros con gente adentro

732
Un chofer se salvó de milagro. Nomás salir de su camioneta, esta fue arrastrada por la corriente

Cristian Antonio Cooz.-Las portentosas lluvias de este lunes 17 de octubre provocaron el desbordamiento de varias quebradas y ríos en el estado Aragua, como el curso del río El Castaño en Maracay, generando otra tragedia a pocos días de la ocurrida en Las Tejerías.

Aterrorizados habitantes de esta entidad, reportaron que los cursos de agua desbordados como El Castaño, Palmarito y Corozal, que baja del Parque Nacional Henri Pittier, estaban arrastrando vehículos con personas adentro de los mismos y todo lo que se le atraviesa a su paso en localidades como El Castaño, en Maracay y en Turmero.

El mismo presidente Nicolás Maduro confirmó que hasta ahora había reportes de al menos 3 muertos. “Me están informando que los daños en El Castaño son fuertes (…) hay tres fallecidos”.

El mandatario acudió a la zona de El Castaño la noche de este lunes, desde donde aseguró que ya hay 300 efectivos de la FANB, de Protección Civil y Bomberos con su respectiva maquinaria para realizar labores pertinentes. Destacó que trabajarán en el nuevo “frente” de El Castaño, sin descuidar Las Tejerías.

Los desbordamientos causaron estragos en la avenida Las Delicias, Redoma El Toro y hasta el Zoológico de Maracay y cortes eléctricos generalizados. Las autoridades han reportado unas 50 familias desalojadas de igual números de casas que fueron severamente afectadas por el desbordamiento del río El Castaño la tarde de este lunes.

Muchos de los vecinos de estas zonas, grabaron con sus celulares como quedaban atrapados dentro de sus propias casas y cómo la subida furiosa de la lodosa y torrencial corriente, los obligaba a subir hasta el techo de las viviendas, en un intento desesperado de salvar sus vidas.

Lo salvó un poste

Uno de las decenas de casos escalofriantes, es el del conductor de una camioneta Toyota de color dorado, quien en una de las vías de El Castaño, siente cómo su vehículo es arrastrado por la poderosa fuerza de la corriente.

El hombre intenta hacer que su rústico avance para salir de la corriente, pero esta empuja el Toyota que se estrella de frente con un poste del alumbrado público que la retiene. En ese instante, vecinos que están resguardados en la acera, le gritan que salga de la camioneta, lo que el conductor hace a duras penas.

Segundos después, como si hubiera estado esperando a que bajara, el agua se lleva el rústico con facilidad pasmosa corriente abajo. Al hombre lo salvó el poste, pero a la camioneta no. Múltiples videos de esta tragedia ya están siendo subidos a las redes sociales por sus mismos protagonistas.

Vías cerradas

Se conoció que muchas vías de Turmero y El Castaño están completamente colapsadas, como por ejemplo la Intercomunal Turmero-Maracay a la altura de La Casona donde se desbordó el río Turmero.

Vecinos de El Castaño, en Maracay, estado Aragua, solicitaban ayuda vía telefónica y reportaban que al parecer hay muchas personas que fueron arrastradas por la corriente de agua.