¿Otra vez el gas? Poderosa explosión en edificio de La Trigaleña dejó una mujer herida

732

Cristian Antonio Cooz.-El ruido estremecedor, la onda expansiva y el destello de las lenguas de fuego rompieron la noche al norte de Valencia, estado Carabobo cuando se produjo una poderosa explosión en un apartamento del edificio Verona de la urbanización La Trigaleña, lo que dejó al menos una mujer herida.

De acuerdo a la información aportada vía twitter por Jacobo Vidarte por medio de su cuenta en twitter @Jacobo_Vidarte, el suceso ocurrió específicamente en el sexto piso del edificio, apto 6A Verona, cerca de Farmatodo, a las 8:54 de la noche.

Vecinos del edificio Verona dijeron que sintieron como se estremeció el edificio. Como era temprano en la noche, casi nadie estaba durmiendo, por lo que espantados, desalojaron el inmueble acicateados por el terror generalizado.

Destacó Jacobo Vidarte que la persona lesionada es una señora de 50 años de edad, quien fue atendida y trasladada a un centro de salud. Indicó que al sitio llegaron Bomberos de Valencia y de Protección Civil Carabobo con equipos de extinción de incendio.

Puntualizó Vidarte que antes de las 10 de la noche ya el suceso estaba totalmente controlado. Destacó que era importante no especular con las causas del hecho y que se presumía escape de gas como origen de la explosión que asustó a los residentes de La Trigaleña.

“Urb La Trigaleña. Res Verona. Piso SEIS, Apto 6ª. Lesionada de 50 años aprox. Atendida y trasladada. Autoridades confirman a vecinos “situación controlada”. Importante evitar especular sobre la causa. Se “presume” escape de gas”, escribió Jacobo Vidarte en uno de sus tweets.

También escribió: “Bomberos, Protección Civil y autoridades policiales en Residencias Verona. Luego de salvar vidas y asegurar el lugar se esperaba el parte oficial para poder tener certeza de la causa. Sin investigación no se puede emitir posible causa”.

¿Se multiplican explosiones por gas en Valencia?

Vecinos de Valencia, estado Carabobo están muy preocupados por las muy frecuentes explosiones por gas doméstico en edificios y casas, por lo que se preguntaron si “algo se estaba haciendo mal con las instalaciones de gas doméstico o si por la escasez, las tuberías se dañaban cuando meses después son abastecidos”.

Como ya se sabe, uno de estos casos ocurrió el 11 de marzo pasado en el de edificio Bosque Sol, ubicado en la avenida 112-C, Bambú, urbanización El Bosque, parroquia San José, al norte de Valencia, estado Carabobo, donde luego de 4 meses sin gas, una poderosa explosión por presunta fuga en las tuberías de un apartamento, acabó con el 5to piso entero.

La portentosa explosión ocurrida en horas de la mañana, afortunadamente tampoco dejó  muertos que lamentar, pero sí al menos 4 heridos de gravedad. Por tal motivo, los valencianos exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y que el personal encargado de llenar y suministrar bombonas de gas doméstico, esté calificado para ello.