Poca participación electoral reinó en Carabobo este 9-D

1042

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril  de «Las Noticias de Hoy»  en la jornada electoral de  este 9-D donde se elegirán a las nuevos concejales que representaran las cámaras municipales, se constató poca participación de electores en los diferentes centros electorales carabobeños.

Las incidencias estuvieron presentes en los centros electorales donde algunos  testigos de mesa por parte del Concejo Nacional Electoral  (CNE), no acudieron al llamado, sin embargo se inició el proceso con testigos de los partidos políticos.

En el municipio San Diego el alcalde de la jurisdicción León Jurado votó en el Instituto Universitario Monseñor de Talavera, donde informó la baja participación de los electores.

Por su parte el presidente del partido Alianza Por el Cambio Javier Bertucci luego de ejercer su derecho al voto instó a los venezolanos a asistir a las urnas electorales este 9 de diciembre, pues opina que esta es la vía para ganar espacios en todos los municipios.

“Es un grave error no participar, no nos podemos quejar mañana cuando en nuestras comunidades los concejales electos, estén alineados a un gobierno que ha demostrado omisión a todas las denuncias del pueblo venezolano, especialmente sobre los servicios públicos”, afirmó.

De acuerdo a Bertucci, la única herramienta que posee la ciudadanía es el voto, para así, elegir a quienes defenderán u omitirán los derechos de los vecinos a partir de hoy. “La única arma que nos queda es el voto, el cargo de elección popular más cercano a la comunidad es el concejal, pues es quien conoce los problemas de cada sector, del municipio y de la parroquia”, sostuvo.

El ex candidato presidencial, instó al pueblo venezolano a sumarse a la unidad y al compromiso con el resguardo de los derechos de cada uno de sus vecinos. “Le pido al pueblo venezolano que salga masivamente a votar y que una vez más, democráticamente elijamos a nuestros concejales”, expresó.

 

 @ruthlaverde