Poderosa explosión en apartamento de sexagenaria deja 6 heridos en la Ritec

575
La explosión dejó gravemente herida a la sexagenaria del apartamento

Cristian Antonio Cooz.-Al parecer el gas doméstico se estaba escapando desde hacía rato, pero la señora Yilda Miren Soto de 63 años, habitante del apartamento C-22 de residencias Canturama, sector La Ritec, municipio Valencia del estado Carabobo, ni olió ni escuchó el siseó serpentino que salía posiblemente de la tubería o de una bombona.

En un terrible momento, la pobre dama que vivía ahí solita en la Ritec desde que sus hijos se fueron del país en busca de mejores oportunidades de vida, sintió el horripilante estruendo, la onda expansiva y las llamaradas de fuego que la arroparon de pies a cabeza, ahogando sus gritos desgarrados.

Fue tan potente la explosión, que las paredes del apartamento fueron destruidas por completo, cayendo como lluvia de esquirlas mortales hacia los alrededores, llevándose con ellas el aparato de aire acondicionado, rejas y todo.

Los vecinos entraron en pánico y se dieron cuenta que algo terrible había ocurrido en al apartamento de la señora Yilda, donde se podían ver llamas, humo y las columnas desnudas y esqueléticas de este edificio de la Urb. Ritec.

Tubería inspeccionada hacía 2 meses

Los mismos vecinos fueron en ayuda de la señora Yilda, consiguiéndola agonizando,  todavía con vida entre los escombros humeantes, pero con terribles quemaduras. Llamaron a los bomberos y la dama, como otros inquilinos pillados por la explosión, fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Bomberos de Valencia que llegaron al sitio se hicieron cargo de la situación e iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar qué o por qué fue lo que explotó, si una bombona de gas o la tubería, que según se supo, había sido inspeccionada hacía apenas 2 meses atrás por la empresa encargada de este trabajo.

Sobre el destino de la señora Yilda y los otros vecinos de este edificio de la Urb. Ritec, se supo que hasta horas de la tarde de este martes 13 de septiembre estaban siendo atendidos. Trascendió de fuentes médicas que la más delicada era lógicamente la misma señora Yilda, quien se encontraba en el epicentro de la poderosa explosión.