Policía de Libertador atrapó jefe de banda que iba a llevar niños y niñas a Colombia para esclavitud sexual

700

Cristian Antonio Cooz. -Un presunto homicida, secuestrador, golpeador de mujeres, ladrón, estafador y presunto jefe de la banda criminal que el pasado miércoles 13 iba a transportar niños, niñas y adolescentes a Colombia para ser esclavos sexuales, fue atrapado por la Policía de Libertador, estado Carabobo.

La captura del despiadado sujeto fue realizada en horas de la tarde de este viernes 15 de octubre cuando merodeaba frente a la sede de la Policía de Libertador @policialibertadorcarabobo.

Al parecer, el criminal jefe de la banda de trata de personas, se encontraba en el sitio intentando conocer el paradero de los 3 hombres y 3 mujeres que trabajaban para él y que fueron apresados por la Policía de Libertador en el puente de Tocuyito en una camioneta de pasajeros Encava modelo E-NT 610-32, blanco y multicolor, placas 506AA9G donde llevaban 7 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Una llamada anónima

Supuestamente el jefe de la organización de tráfico humano había pasado desapercibido, pero una llamada anónima cambió eso.

Con lujo de detalles, el ciudadano anónimo describió al feroz  individuo y aseguró que este se encontraba afuera de la mismísima sede de la Policía de Libertador.

Rápido, pero discretamente, los funcionarios bloquearon las posibles rutas de escape, identificaron al sospechoso y le pusieron los ganchos en la Calle Las Industrias, frente al CCP Instituto Autónomo de Policía del Municipio Libertador, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

El hombre apodado «El Fabricio»  presunto líder de la banda de trata de personas, era supuestamente el que giraba las órdenes a fin de captar, retener y transportar a sus víctimas hasta Colombia donde serían esclavizados en la explotación sexual.

Pliego romano de antecedentes

Al ser chequeado a través de Servicio Integrado de Información Policial (Siipol), el sistema arrojó que «El Fabricio» estaba siendo solicitado mediante orden de aprehensión número C2V-00-25-2021, oficio número C2V-820-2021, de fecha 06/08/2021, expediente GP01-S-20-000288, por el Tribunal segundo en materia de delitos de violencia contra la mujer, del Estado Carabobo, por el delito de Trata de Personas.

De igual manera, presentó dos registros policiales 01) Delito Secuestro, por la delegación municipal Mérida, según expediente I-045.713; 02) Delito Homicidio calificado, por el eje de homicidios Barinas, según expediente K-16-0431-007, fecha 26/11/2016.

Con esta captura, la Policía de Libertador le da un duro golpe a esta práctica tan bestial como lo es el tráfico humano y a su maligno líder.

El caso fue puesto a la orden  del Ministerio Público para que se siga el debido proceso a este criminal y sus malvados secuaces.