Extraditado desde Cabo Verde: este sábado Álex Saab dormirá en Miami

428

Cristian Antonio Cooz.-Álex Saab dormirá la noche de este sábado 16 para la madrugada del domingo 17 en Miami, luego que el gobierno de la isla de Cabo Verde lo extraditara a Estados Unidos.

Según fuentes diversas, en horas de la tarde de este sábado, Álex Saab fue subido a un avión del Departamento de Justicia Norteamericano que despegó del aeropuerto de la isla de Sal con rumbo a EE. UU.

La extradición se habría hecho efectiva de manera irreversible, luego de ser autorizada por el Tribunal de Barlovento de esa nación insular situada en el Océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África.

Alrededor de las 14:30 (hora de Chile) fuentes como Flightradar24.com, situaban el avión donde supuestamente trasladan a Álex Saab, sobre el Océano Atlántico a medio camino de su destino final.

Las autoridades de Cabo Verde no habían confirmado ni negado la extradición de Álex Saab hasta las 16:00 hrs de este sábado.

Como ya se sabe, Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión hacía escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, cuando regresaba a Venezuela desde Irán donde había sido enviado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La detención de Álex Saab fue realizada obedeciendo una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Álex Nain Saab Morán, de 49 años y nacionalidad colombiana y nacionalizado venezolano, es acusado por la justicia norteamericana de presunto lavado de dinero, narcotráfico y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos para el gobierno venezolano, lo que incluye las llamadas Cajas Clap de alimentos que el gobierno venezolano distribuye a sus ciudadanos.