La redención de Ricciardo y la calculadora de Hamilton en Mónaco

700

Luis José Castellanos.-Ricciardo deseaba la revancha en Mónaco eliminar los fantasmas que quedaron en aquella temporada donde perdía la carrera ante Hamilton por un error de su equipo en Boxes. Las Grid Girls le daban glamour nuevamente a una parrilla de Fórmula 1 que poco a poco iba tomando forma, Ricciardo se acomodaba en la punta y los líderes del campeonato lo seguían muy de cerca Vettel en segundo lugar y Hamilton en el tercero acompañado de Kimi Raikkonen.

La largada era totalmente limpia y sin cambios Verstappen salía en el último lugar y también se cuidaba de algún accidente, la largada marcaba lo aburrida que sería la carrera. El ritmo de Ricciardo era devastador, Vettel lo seguía como podía y Hamilton sabía que lo único que podía hacer era aminorar los daños, la degradación era mucho mayor de lo que se esperaba y el graning se hacía presente desde temprano ya para la vuelta 12 Lewis se veía obligado a parar en los pits para quitar las Híper Blandas y colocar unas Ultra Blandas usadas que debían llegar hasta el final de la carrera.

Para la vuelta 29 tras el cambio de gomas de todos los pilotos punteros, todo seguía igual y sin muchas incidencias pero llegarían los problemas para Ricciardo su auto perdía la MGU-K, a pesar de que se le indico que debían retirar el auto, el piloto australiano se negó y conduciría con nervios de acero ante la presión de Vettel, el piloto alemán también tenía problemas en su coche la degradación era cada vez mayor y el display de su volante se apago privándolo de información, todos estos problemas sumados a los de Hamilton, Raikkonen y el propio Bottas que a pesar de tener neumáticos Súper Blandos tampoco tenía un ritmo mayor a los otros 4 punteros, establecerían un ritmo de carrera lento y aburrido.

Ante la procesión de los pilotos punteros, la poca emoción quedaba en manos de pilotos como Ocon devolviéndole la alegría a Force India, Gasly que con una gran gestión de sus neumáticos le daba puntos valiosos a Toro Rosso o Verstappen que tras salir de último llegaría en la novena posición. Sin más incidentes importantes que el retiro de Alonso rompiendo su racha de 8 carreras puntuando o el accidente de Charles Leclerc que tras quedarse sin frenos se llevaría por delante a Hartley, la carrera terminaría con una victoria de Ricciardo a pesar de correr con solo 6 marchas, el 25% de su potencia y con unos frenos que se iban recalentando en cada vuelta, Vettel llegaría segundo y Hamilton completaba el podio.

La alegría de Ricciardo rompe protocolosEn el podio la alegría de Ricciardo acabaría con los protocolos el piloto australiano era el único que sonreía, la celebración se saltaba el protocolo y la botella de champagne del piloto de Red Bull, apuntaría hacia el príncipe mojándolo al igual que a la princesa, el público pedía el shoey y el australiano lo concedería, Hamilton ayudaba a servir el champagne pero se alejaba para evitar tener que beber de la bota, quien no se salvaría de la beber de ella sería Adrian Newey tapándose la nariz antes de beber el champagne.

Hamilton sortea con pocos daños un circuito Ferrari

Desde el inicio de la semana Hamilton sabía que Mónaco sería un circuito difícil para Mercedes por el ritmo que poseían Ferrari y Red Bull aún así lograron aminorar los daños y tan solo perdieron 3 puntos en el mundial de pilotos, Hamilton sigue liderando con 110 puntos y Vettel lo sigue de cerca con 96 puntos, ahora deberán viajar a Canadá un circuito donde siempre gana Hamilton y donde el que debe aminorar daños ahora será Sebastian Vettel, la lucha por el campeonato sigue y traerá muchas incidencias conforme pasen las carreras ¿Quién saldrá campeón?