Para Rusia con amor: Servicio Postal de Ucrania dedica estampilla al hundido crucero Moscú con frase “vete a la mi*rda”

925
El sello postal recuerda el desafío de Ucrania y el hundimiento del "poderoso" Moscú

Cristian Antonio Cooz.-El servicio postal de Ucrania emitió un timbre fiscal para celebrar el hundimiento del crucero misilístico “Moscú”, quien al comienzo de la invasión de Putin el 24 de febrero, sitió la isla de la Serpiente en el Mar Negro y exigió “por la buenas” la rendición de la guarnición ucraniana, quien en vez de rendirse, desafió al “Moscú” con una frase premonitoria donde le respondían: “vete a la mi*rda buque ruso”.

La estampilla, de la que se han impreso al menos un millón, tiene la imagen de un soldado de Ucrania parado en una costa, levantando su mano derecha para hacerle la señal del dedo medio al crucero “Moscú” que se acerca amenazante.

El sello postal hace referencia así al famoso episodio escenificado en la Isla de la Serpiente, cuando por medio de un mensaje de radio, el “poderoso” crucero misilístico “Moscú”, exigió la rendición de la guarnición de Ucrania en dicha isla.

En ese momento, el crucero “Moscú” emitió el siguiente mensaje a los ucranianos de la isla Serpiente: “Este es un buque de guerra militar ruso. Sugerimos que depongan las armas y se rindan ´para evitar derramamiento de sangre. De lo contrario serán bombardeados”.

La desafiante respuesta de los soldados de Ucrania, “vete a la mi*rda buque ruso”, es la que ahora aparece en el sello postal para conmemorar la valentía de los ucranianos y el posterior hundimiento este jueves 14 de abril por parte de un misil “Neptune” de fabricación propia de Ucrania, que casi lo parte en dos y lo mando justo donde lo mandaron sus coterráneos que defendían la isla Serpiente.

“El buque se fue donde lo mandaron…a la mi*rda”

La ilustración de este sello postal es del artista Boris Groh, según anunció la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Emine Dzherppar. La población de Ucrania, que sufre día a día la lluvia de misiles y bombas de Putin, se han referido a la estampilla como “para Rusia con amor”, en un ácido y sarcástica frase.

Como ya se sabe, Ucrania anunció el miércoles 13 de abril que sus fuerzas lograron impactar el poderoso crucero misilístico ruso “Moscú” con dos misiles antibuque “Neptune”. La embarcación con más de 500 tripulantes a bordo, fue estremecida por potentes explosiones, aunque hasta la madrugada de este jueves 15, presuntamente se mantenía a flote.

Al parecer, la operación de ataque al buque insignia de la armada rusa en el Mar Negro, fue llevado a cabo desde Odesa. El buque capital ship fue supuestamente detectado por un dron Bayraktar TB2 de fabricación turca operado por las fuerzas de Ucrania que también actuó para distraer la atención del buque de guerra, mientras que los sistemas terrestres “Neptune” lo “enganchaban” desde la periferia del puerto de Odesa.

El “Moskva” o “Moscú”, se hundió el jueves 14 de abril cuando era remolcado en una mar embravecida, debido a un incendio que hizo explotar el almacen de munciones, tal como  reconoció luego el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado recogido por la agencia estatal rusa TASS.

En ese momento, el ministerio de defensa de Rusia reconoció que el “Moscú” ha “sufrido un intenso fuego y la posterior detonación de municiones (…) la tripulación pudo ser evacuada. El barco sufrió graves daños. Investigan las causas del incendio”, dijo la fuente sin hacer referencia al ataque con misiles.

“Asesino de portaaviones asesinado”

El “poderoso” crucero “Moscú” o “Moskva” tenía una tripulación de 510 hombres, tenía 186 metros de largo (eslora). Era un buque de la antigua Unión Soviética, pero buque insignia de la flota del Mar Negro desde el año 2000.

El Moskva, era el símbolo del poder naval ruso frente a Ucrania. Portaba más de una decena de misiles Vulkan, misiles antiaéreos y torpedos. La propaganda rusa lo mostraba como un “poderoso asesino de portaaviones”.

La noticia de que el poderoso crucero misilístico ruso fue alcanzado por los misiles “Neptune” de Ucrania, fue anunciado por el Jefe de la Administración Militar de la ciudad de Odesa, Maksym Marchenko, según recogió la agencia Ukriform. Quien dijo además que “el buque se fue donde lo mandaron nuestras tropas de la isla de la Serpiente…a la mie*rda…”.

La estampilla conmemora el valor de los soldados de Ucrania ante el poder ruso