“El buque que mandaron a la mi*rda”: Ucrania impactó con un misil «Neptune» el crucero misilístico “Moscú”

612
El crucero "Moscú" fue el mismo buque que masacró la guarnición ucraniana de la isla Serpiente porque lo mandaron a "la mi*rda"

Cristian Antonio Cooz.-Ucrania anunció este miércoles 13 de abril que sus fuerzas lograron impactar el poderoso crucero misilístico ruso “Moscú” con un misil antibuque “Neptune”. La embarcación con más de 500 tripulantes a bordo, fue estremecida por potentes explosiones, aunque hasta la madrugada de este jueves 14, presuntamente se mantenía a flote.

El “Moskva” o “Moscú”, que es (o era) el buque insignia de la armada rusa en el Mar Negro, habría sido alcanzado por este misil “Neptune” de fabricación ucraniana, luego que el buque capital fuera supuestamente detectado por un dron Bayraktar TB2 de fabricación turca operado por las fuerzas de Ucrania y por los radares del sistema terrestre “Neptune” desde el puerto de Odesa.

Curiosamente, este mismo crucero “Moscú”, fue el que participó al inicio de la invasión rusa a Ucrania en el asedio de la isla de la Serpiente donde conminaron a las tropas de Ucrania a la rendición o serían bombardeadas. La respuesta a esta amenaza de la flota liderada por el crucero “Moscú”, fue contestada entonces por los ucranianos destacados en la isla con un desafiante “!Buque de guerra ruso, vete a la mi*rda!”.

Las tropas de Ucrania de la isla serpiente fueron arrasadas sin piedad entonces por el “Moscú” y los otros buques. Ahora, trascendió que el poderoso crucero “Moscú”, sufrió severos daños y que muchos de sus tripulantes perecieron en las explosiones en y bajo cubierta al ser alcanzado un polvorín de la nave que presuntamente realizaba operaciones de guerra en la zona del Mar Negro.

Rusia reconoce incendio en el “Moscú”

El ministerio de defensa de Rusia reconoció que el “Moscú” ha “sufrido un intenso fuego y la posterior detonación de municiones (…) la tripulación pudo ser evacuada. El barco sufrió graves daños. Investigan las causas del incendio”, dijo la fuente oficial rusa.

Por su parte, la noticia de que el poderoso crucero misilítico ruso fuera alcanzado por un misil “Neptune” de Ucrania, fue anunciado por el Jefe de la Administración Militar de la ciudad de Odesa, Maksym Marchenko, según recogió la agencia Ukriform.

Marchemko dio a entender que el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, custodiaba el acceso al puerto de Odesa y que los misiles “Neptune” emplazados en la zona, fueron disparados contra la nave y “causaron daños muy graves al barco”, dijo el vocero de Ucrania en la zona.

El crucero “Moscú” (llamado “Slava” o “Gloria en la era Soviética), fue botado en 1979 y fue ampliamente usado durante la guerra fría. Fue dado de baja en 1990, pero fue “revivido” en la era Putin y rebautizado como “Moscú” en el año 2000. Luego de amplias reparaciones en 2020, fue anunciado que estaría en servicio activo hasta 2040.

“Váyanse a la mi*rda rusos”

Las tropas de Ucrania recordaron este miércoles con júbilo el sacrificio de sus compatriotas de la isla de la Serpiente al comienzo de la invasión de Putin y celebraron la venganza por estos mártires al cumplir sus deseos cuando le dijeron al crucero “Moscú” “Váyanse a la mi*rda”.

El crucero “Moscú” es el segundo buque de la armada rusa que Ucrania alcanza desde el inicio de la invasión de Putin, dado que el primero fue el transporte de tropas “Orsk” mientras estaba anclado en el puerto de Berdiansk, no lejos de Mariúpol, en el mar de Azov el 24 de marzo.

Ucrania vengó a sus soldados de isla Serpiente usando un misil Neptune de fabricación propia