¡Tensión máxima! Inminente que Putin desencadene su infernal ofensiva en el este de Ucrania

450
Los soldados de Ucrania esperan la embestida rusa

Cristian Antonio Cooz/Foto: EFE. Tras sufrir una humillante derrota (diga lo que diga el Kremlin) al norte de Kiev, y luego que el amo de Rusia ordenara la retirada para reagruparse y recomponerse en el este, ahora es inminente que Moscú desencadenará su infernal ofensiva de primavera contra Ucrania partiendo desde Donetsk y Lugansk con apoyo de los separatistas que contribuyen a la matanza de sus coterráneos para complacer a Putin “El Terrible”, como ya le apodan los ucranianos.

La tensión se respira en el aire frío que viene del este; el miedo es fuerte, pero el valor lo es más. Los soldados de Ucrania están en sus trincheras listos para batirse contra los decenas de miles de invasores que se lanzarán contra ellos.

Los soldados de Ucrania esperan el brutal asalto en la región de Donbás, donde Putin quiere destruir a las fuerzas de Kiev para apoderarse de todo el este de Ucrania y establecer un corredor desde Donbás a Crimea, pasando por la hasta ahora (11-4-22) no conquistada totalmente Mariúpol y por Melitopol, ambas al sur de Ucrania, en la costa del Mar de Azov.

Este corredor que anhela Putin, incluye también otra ciudad importante como Kherson también al sur de Ucrania, pero en la costa del Mar Negro, al noroeste de la ocupada península de Crimea. Putin también se relame, pensando poder tomar el puerto de Odesa, más al oeste.

Putin quiere lavarse con sangre de Ucrania

Los soldados ucranianos esperan…esperan viendo caer aleatoriamente los misiles y bombas rusos  “inteligentes y brutos”, como gotas mortales de una llovizna de plomo que asesinan civiles (como en Dnipro y Kramatorsk) y que precede a la tormenta infernal de la mencionada ofensiva de primavera con la que «Putin quiere lavarse las manos en la sangre de Ucrania», como aseguran habitantes de la martirizada Mariúpol.

Putin ya lo dispuso todo. Echó a toda la caterva de incompetentes generales que no pudieron doblegar a Ucrania ni conquistar Kiev para él. Ahora ha puesto al mando de sus tropas al general Alexander Dvornikov de 60 años, comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, quien es acusado por occidente de ser el perpetrador de “atrocidades en Siria” durante su despliegue para ayudar al régimen de Bashar al-Assad.

Expertos militares creen que este veterano general Dvornikov, tiene la misión de arrasar con Ucrania, sin importar si se cometen o no crímenes de guerra o genocidios como los de Bucha y el ataque a la estación de trenes de Kramatorsk.

Misiles destruyen aeropuerto de Dnipro

Todo está listo para la nueva y feroz ofensiva rusa, donde se espera utilice todo su poder convencional para poner de rodillas a Ucrania. Este lunes, imágenes satelitales mostraban un gran convoy de vehículos y tropas rusas avanzando hacia el Donbás.

El gobernador de Dnipro, cerca de Lugansk ordenó a la población evacuar la ciudad, aunque según dijo, más de 30% planea quedarse a luchar contra los invasores rusos.  Este mismo lunes 11 de abril, un potente ataque con misiles, destruyó hasta sus cimientos el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, lo que se ve como un preparativo para la infernal ofensiva que se avecina.

Putin está enloquecido por mostrar que ha ganado la guerra en Ucrania antes del venidero 9 de mayo cuando se celebra en Rusia el Día de la Victoria contra la Alemania Nazi en 1945.

“Ucrania está lista”

El portavoz del gobierno de Ucrania, Mijailo Podoliak, dijo que en efecto, están “a las puertas de un feroz enfrentamiento en las regiones separatistas (…) se vienen grandes batallas”.

“Ucrania está lista” dijo Podoliak en nombre de sus compatriotas. “Ucrania debe ganar (y así) tendremos una posición fuerte que nos permitirá dictar ciertas condiciones (…) Ucrania está lista”, dijo.