Soldados rusos furiosos arrollaron con un tanque a su “camarada” comandante

636
El coronel Yuri Medvechek murió a causa de las heridas tras ser arrollado a propósito por sus propios soldados

Cristian Antonio Cooz.-Aullando de furia por las pérdidas excesivas a causa de la presunta incompetencia táctica de su jefe, soldados rusos mataron a su “camarada” coronel Yuri Medvechek arrollándolo con un tanque de guerra, en un bizarro hecho ocurrido el viernes 25 de marzo en Makariv, al oeste de Kiev.

De acuerdo a fuentes occidentales consultadas por The Guardian, el comandante arrollado por sus propias tropas de forma deliberada, fue en efecto el coronel Medvechek, quien comandaba la 37 ª Brigada Motorizada de Fusileros cuando quiso poner orden a un supuesto motín de sus tropas.

Hambrientos, con frío y casi sin municiones, los soldados rusos de esta unidad se habrían revelado, dado que el comandante los mandaba a avanzar hacia las móviles y confusas líneas ucranianas, habiendo perdido el 50% de sus efectivos.

Amenazaba con fusilarlos y les llamó cobardes

Ante la insubordinación de las tropas, el comandante 37 ª Brigada Motorizada de Fusileros les recordó que (como hacía Stalin en la SGM) el ejército ruso disponía de batallones que marchaban detrás para fusilar a los amotinados o cobardes.

Al parecer, el comandante también los amenazó con consejos de guerra, sino eran fusilados en el campo de batalla. Según fuentes occidentales, este comandante habría dicho a sus soldados rusos que no le importaban las bajas, y que debían seguir con la misión de Putin.

Estas palabras fueron como gas propano inyectado al fuego de las tropas que comandaba. En un acto inconcebible que denota el estado de la baja moral de los rusos en esta invasión de Ucrania, los soldados lo rodearon con malas intenciones, por lo que el comandante y sus oficiales quisieron dejar su centro de comando, prometiendo que volverían para fusilarlos a todos.

Le pasaron por encima a su Tigr-M

No le dio tiempo de irse, pues algunos soldados rusos al mando de un blindado de la 37 ª Brigada Motorizada de Fusileros, en un arrebato de extrema ira, chocaron el vehículo de comando Tigr-M (el Hummer ruso), volcándolo de costado y luego, aplastándolo con todo el peso del blindado.

En coronel Medvechek se había puesto solo al volante de su Tigr-M porque su chófer se había negado a acompñarle. Pero no murió tras ser embestido por el tanque. Fue sacado del vehículo destruido y llevado en una camilla paara atención médica, aunque falleció a causa de las heridas.

Otra versión más siniestra indica que cuando el coronel Yuri Medvechek estaba increpando a sus tropas, el conductor de un tanque lo arrolló y al caer, le pasó las orugas por ambas piernas, muriendo posteriormente a causa de las monstruosas heridas.

Los soldados rusos siguen indignados por esta campaña en la que muchos se niegan a combatir. Los problemas logísticos que les dejan sin gasolina, comida o municiones, han empeorado el asunto de la moral.

Putin no pueden con Ucrania (7 generales rusos muertos)

Quizás por esto, fue que Rusia anunció este viernes 25 de marzo, que redirigirá sus esfuerzos a la zona del Donbás (este de Ucrania) para “liberar” a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donestk y Luhansk, lo que para expertos occidentales, es una prueba más de que Putin no pudo con Ucrania.

“Está claro que Rusia está reconociendo que no puede buscar sus opciones en múltiples ejes al mismo tiempo”, dijo un funcionario occidental en Polonia que no quiso ser identificado.

Aparte de los problemas con las tropas, los rusos han perdido 7 generales confirmados que son: “Maj gens Tushayev, Andrei Kolesnikov, Vitaly Gerasimov, Andrei Sukhovetsky, Oelg Mityaev y Andriy Mordvichev”, según escribió en su twitter @Podolyak_M Mykhailo Podolyak, el asesor presidencial ucraniano.

Cayó general ruso que dijo que Ucrania caería en «pocas horas»

Posteriormente informaron de la muerte en la región de Jersón del comandante del 49° Ejército ruso del Distrito Sur, General Yakov Ryazantsev, para un total de 7 generales liquidados por las fuerzas de Ucrania.  

El teniente general Yakov Vladimirovich Rezantsev, de 48 años, le aseguró a los soldados rusos que  «la guerra solo duraría unas pocas horas».

Podolyak indicó que también han muerto muchos coroneles y oficiales rusos durante la invasión de Ucrania. Aunque Moscú solo admite la muerte de 1351 soldados rusos y 3.825 heridos, la OTAN maneja una cifra de 15.000 soldados rusos muertos en cuatro semanas de invasión a Ucrania.