Tres periodistas fueron agredidas y perseguidas en la ARC por presuntos trabajadores del tramo Guacara del Ferrocarril «Ezequiel Zamora II»

811

Cristian Antonio Cooz.-Tres periodistas que realizaban su trabajo informativo en el tramo Guacara, estado Carabobo, del Ferrocarril «Ezequiel Zamora II», fueron agredidas, amenazadas con tiros y perseguidas por la ARC por presuntos trabajadores chavistas de esa obra e integrantes de un supuesto Consejo Comunal de la zona.

Las comunicadoras sociales identificadas como Carolina Campos (El Impulso y Termómetro Digital); Ruth Laverde (VPI TV) y Dayrí Blanco (Caraota Digital), fueron interrumpidas violentamente durante sus labores.

Una mujer que dijo ser del consejo comunal local, se interpuso entre las periodistas y las cámaras para que no realizaran el reportaje.

El grupo de agresores creció y rodeó a las periodistas con evidentes malas intenciones.

Insultos y amenazas, hicieron que las comunicadoras abordaran los dos vehículos en los que se desplazaban para marcharse, pues era evidente que aquella turba extremista, irracional e intolerante, era muy capaz de hacerles daño.

Camión volteo se les echó encima

Una vez en la autopista, las periodistas creyeron que habían dejado atrás aquella «jauría», pero…se equivocaban.

Ciegos de odio demencial, los presuntos «chavistas» del ferrocarril y del consejo comunal, las persiguieron por la Autopista Regional del Centro.

Las periodistas de VPI tv, Caraota Digital y El Impulso, estaban aterrorizadas.

Vieron como un enorme camión volteo de color amarillo y sin placas, se les echaba encima en plena ARC, tratando de descarrilarlas para que se mataran.

En el material audiovisual grabado por las mismas comunicadoras sociales, se aprecia el «momento de pánico» cuando el chofer del volteo les cierra el paso.

Un «muy macho» quería lanzarles tiros

Un enloquecido sujeto vestido con el uniforme de la ferroviaria, bajó del volteo; corrió hasta las periodistas y comenzó a golpear ferozmente el capot de uno de los carros.

Como si estuviera bajo el efecto de alguna sustancia, el individuo vomitaba improperios contra las tres damas.

Chillando como una bestia que «él era muy macho», le gritaba al chofer del volteo que les «lanzara tiros» a las periodistas.

Como pudieron, los carros de las periodistas reanudaron la marcha, siendo seguidos de cerca por el amenazador volteo amarillo y los tipos salvajes que iban en dicho camión.

La persecución en la autopista siguió varios minutos de infarto, hasta que finalmente los periodistas lograron despistarlos, afortudamente.

Durante todo el tiempo que duraron las agresiones y la delictiva persecusión en la ARC, no hubo policías que hicieran acto de presencia para detener a los violentos.

CNP y SNTP exigen investigación

El CNP seccional Carabobo y el SNTP se pronunciaron vía twitter contra este tipo de acciones criminales y persecusión contra periodistas por parte de individuos que creen que informar es un crimen, desde su aberrante óptica distorsionada.

La Secretaria General del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo repudió el hecho. Se solidarizó con las tres periodistas agredidas que valiente y dignamente ejercían sus labores y derecho de informar cuando fueron vilmente atacadas.

AlertaSNTP | Las colegas periodistas de @VPITV, Ruth Laverde, de @CaraotaDigital, Dairy Blanco, y de Termómetro Nacional, Carolina Campos, fueron hostigadas y amenazadas este #14Jul cuando hacían un trabajo especial en el ferrocarril, tramo Guacara (#Carabobo).

Las imágenes de @VPITV
muestran el inicio de la situación irregular y peligrosa que vivieron tres periodistas en el ferrocarril. Exigimos una investigación que determine quién las persiguió, pudiendo generar un accidente en la Autopista Regional del Centro.

El SNTP recordó además que el ferrocarril es una obra inconclusa que ha consumido recursos del Estado venezolano y que la ciudadanía merece estar informada sobre lo que ahí sucede.