Ucrania: Cayó Severodonetsk en manos de los Orcos rusos

154
En Ucrania comparan a los soldados rusos con los malvados Orcos del Señor de Los Anillos

Cristian Antonio Cooz.-La martirizada ciudad de Severodonetsk en la región de Luhansk, este de Ucrania, ha caído en manos de los Orcos rusos este fin de semana, según indican fuentes de las Fuerzas Armadas Ucranianas que hablaron de una “retirada ordenada” ante el empuje ruso.

Los Orcos, como llaman en toda Ucrania a los militares rusos en referencia a la raza de seres soldados-monstruos del Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien, presionaron frontalmente y rodearon Severodonetsk, tratando de cortar la retirada y destruir a los soldados de Ucrania en esa zona del Dombás.

Previendo esta maniobra de embolsamiento, los ucranianos, cumpliendo la orden de Kiev llegada el pasado viernes 24 de junio en la mañana, se están retirando a la otra orilla del imponente río Siverskyi Donets, hacia la ciudad vecina de Lisychansk, uno de sus bastiones en la región de Luhansk, donde se reagrupan para eventualmente levar a cabo una gran contraofensiva con los “sangrientos Orcos rusos”.

Ferocidad en el campo de batalla

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haiday ha confirmado la caída de Severonetsk y la destrucción en casi 90% de la infraestructura de esta localidad de Ucrania de unos 160 mil habitantes antes de la invasión rusa.

Reportes de fuentes occidentales indican que los combates son feroces y que aunque muchos soldados de Ucrania han muerto, también han caído miles de rusos han muerto para conseguir “unos pocos kilómetros de avance”, pero que con su superioridad numérica en hombres y equipos, han conseguido la caída de Severodonetsk.

Fuentes occidentales no descartan que Ucrania pierda completamente Severodonetsk y su ciudad hermana Lisychansk, pero que se esperaba que fuera precisamente en esta última ciudad, donde los soldados ucranianos esperarían para intentar que el ejército de Orcos se desangre a sus puertas.

En los últimos días los países europeos aprobaron por unanimidad la candidatura de Ucrania a la U.E., lo que, aunque es una medida simbólica por la cantidad de tiempo que debe esperarse para hacerse efectiva, sirve como un incentivo, una inyección de moral a los soldados de Kiev que luchan contra los Orcos rusos.

Por su parte, continúa llegando la ayuda de armas y material militar a Kiev, entre ella, unos 1450 millones de dólares aprobados por EE.UU para equipamiento en el combate. Pese a los feroces embates de los Orcos rusos, los soldados de Ucrania seguían luchando este domingo  26 de junio para tratar de sacar a los más de 12 mil civiles y retirarse ellos mismos a la precaria seguridad de la vecina Lisychansk.

Ucrania se defiende de los feroces ataques de los Orcos rusos