Carabobeños cosecharon medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022

735

Prensa Fundadeporte. -Carabobeños cosecharon medalla en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022.

La judoca Fabiola Díaz se colgó la presea de oro en los 52kg femenino al vencer a la peruana Noemí Huayhuameza por acumulación de penales en Golden Score.

Por su parte, el regional Víctor Muñoz se tituló campeón de la contienda en la especialidad de Dominó por Pareja.

En el Karate-Do la joven Claudymar Garcés consiguió el metal plateado en los -61Kg, tras caer ante la guatemalteca María Wong. En semifinales la carabobeña se impuso 2-0 a representante de Colombia, Diana Patricia.

Asimismo, la esgrimista Anabella Acurero se colgó medalla de plata en el Florete Femenino que se desarrolló en el Club Campestre.
Durante la semifinal, Acurero venció 15-10 a su compatriota Isis Giménez, quien se quedó con el metal bronceado.

Willis García también tuvo una destacada actuación en Valledupar, al conseguir la medalla broncínea en la división de los 66kg, ante su similar de Ecuador, Juan Ayala, venciéndolo con la técnica de Ippon, para quedarse con la victoria.

Deportes en conjunto

La pitcher carabobeña Mary Luz Torres se adjudicó la victoria del encuentro de Softbol femenino donde Venezuela se impuso ante Guatemala 1 carrera por 0.

El Balonmano femenino también consiguió su primer triunfo de los Bolivarianos 43-40 ante Perú. Mientras que el Baloncesto masculino arrolló a la selección de Bolivia 87-38.

De esta manera,  los atletas carabobeños dejan en alto el nombre de Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022.