Valencianos se unieron a la protesta global contra intervención rusa en Ucrania

305
Valencianos protestaron contra la invasión rusa de Ucrania

Redacción.-Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 3 de marzo, los valencianos se unieron a la protesta global contra la intervención rusa en Ucrania, por lo que miembros de organizaciones de la sociedad civil,  defensores de derechos humanos  y representantes de los partidos políticos del estado Carabobo  se congregaron en la avenida Bolívar de la capital carabobeña, a la altura de El Tijerazo.

Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo para Carabobo, recalcó su rechazo a la posición del gobierno de Nicolás Maduro de apoyar la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Recalcó Cabrera que esa posición del oficialismo, no representa el sentimiento de la  mayoría de los venezolanos, que rechazamos esta invasión no provocada por Ucrania, y de la que son víctimas miles de ucranianos.

Mencionó que proyectan llevar a cabo más protestas y asambleas de calle para informar a la ciudadanía la función del Consejo de Derechos Humanos y explicar al detalle lo que son los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Crisis de refugiados como la de Venezuela

Por su parte, Moisés Cordero, defensor de los derechos humanos dijo: «La crisis de refugiados que estamos viendo hoy por la violenta invasión por parte del gobierno ruso no es muy ajena a la situación venezolana. Hoy el régimen se pone de lado del autoritarismo; hoy el régimen arrastra a nuestro país que está en una grave crisis a apoyar actos atroces”

Mientras tanto, el Coordinador de los derechos humanos de Encuentro Ciudadano, Dennis Jordan, mencionó que “salimos a la calle a protestar en contra de la matanza del pueblo de Ucrania”.

«Ucrania está resistiendo heroicamente. En las calles de Carabobo nos manifestamos como ciudadanos que queremos paz, libertad, queremos que los derechos imperen. Le decimos al mundo que Venezuela está en contra de esta invasión,  que nadie se confunda», puntualizó Jordan.