¡Putin se ha vuelto loco! Ataque a planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania puede generar catástrofe global

703
Ataque de Putin a la planta de energía atómica de Ucrania, podría generar una tragedia a escala global

 Cristian Antonio Cooz.-“!En nombre de Dios!, Putin se ha vuelto loco, alguien debe detenerlo”, son algunos de los gritos de los trabajadores y científicos de la planta nuclear  de Zaporizhzhia, en la ciudad de Energodar, a orillas del río Dniéper, sureste de Ucrania, tras el ataque de artillería rusa contra estas instalaciones lanzado en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.

 Los primeros informes de alrededor de las 2:30 de la madrugada Ucrania (21:30 hr Chile), indicaban que el propio Putin ordenó tomar la planta nuclear o destruirla de ser necesario. Se reportó que un incendio de grandes proporciones se había apoderado de la planta nuclear y que los soldados de Putin se negaban a parar las descargas artilleras.

El mundo debe saber que esta es la planta nuclear más grande de su tipo en Europa y que provee de electricidad a casi toda Ucrania. Alarmado, el ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba escribió en las redes sociales alertando del peligro inminente que corre el mundo por las ansias expansionistas de un solo hombre que parece se ha desquiciado: Vladimir Putin.

Si explota será 10 veces peor que Chernobyl”

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad», alertó el funcionario ucraniano”, escribió el ministro Kuleba en su cuenta twitter @DmytroKuleba.

El gobierno ucraniano subió videos a las redes sociales donde se ve claramente columnas de carros de combate y artillería disparando indiscriminadamente contra la planta nuclear de Zaporizhzhia, sin intenciones de detenerse.

Algunos describieron que los rusos estaban “¡como locos! ¡enfervorecidos, como sin darse cuenta que ellos mismos y sus familias, su patria, Europa, Asia y el mundo que conocemos corren el riesgo de desaparecer”, dijo un ucraniano en medio de los feroces combates dentro de las instalaciones de la planta nuclear.

 Alarmantes niveles de radiación

 El alcalde de la ciudad de Energodar, Dmytro Orlov, confirmó que se produce un incendio feroz en la planta nuclear y concordó con el ministro de exteriores Dmytro Kuleba que de explotar esta central nuclear, el daño para el mundo sería 10 veces peor que el de Chernóbil.

 El alcalde también dijo que le reportaron los científicos de la planta nuclear, que los instrumentos de medición de radiación mostraban niveles alarmantes debido a la destrucción ocasionada por las descargas artilleras rusas.

 Estos ataques comenzaron en horas de la mañana del viernes 3 de marzo, pero no fue hasta la madrugada de este viernes, que los tanques y los cañones dispararon directamente contra la planta nuclear, ante la impotencia de Putin por no poder tomarla “limpiamente”.

 El ataque a la planta de energía atómica se produce tras la segunda ronda de conversaciones donde se acordó un corredor humanitario para los civiles, y un posible, cese al fuego temporal. Pero Putin, en llamada telefónica con el presidente francés Macrón, le advirtió que “lo peor estaba por venir” y que él (Putin) no se detendría hasta que Ucrania aceptara sus exigencias como la “desnazificación y el desarme total”.

Funcionarios del gobierno de Ucrania que mantuvieron el anonimato, hicieron un desesperado llamado al mundo y a los mismos militares rusos para que detengan a Putin antes de que sea muy tarde.