¡Varios heridos! Poderosa explosión de camioneta en bomba Las Ferias sacudió parte de Valencia

2205

Cristian Antonio Cooz.-La poderosa explosión de dos cilindros de gas natural de una camioneta de Corpoelec en la bomba PDV Las Ferias, ubicada en la intersección de la Avenida Lara y Paseo Cabriales, sacudió parte de Valencia, estado Carabobo, en horas de la mañana de este sábado 29 de mayo.

La detonación de los cilindros a eso de las 7:30am dejó varias personas heridas, desintegró la camioneta de Corpoelec de color blanco rotulada con el logo de la estatal eléctrica y dañó severamente otros vehículos que esperaban en la fila para echar gasolina, entre ellos un Aveo LT. Afortunadamente, la explosión no degeneró en una mayor tragedia dado el peligroso sitio donde se produjo.

Presuntamente el sistema de gas natural del vehículo de Corpoelec que estaba en la estación de servicio para surtir sus cilindros, presentó una falla crítica y esto generó la demoledora explosión que hizo estremecer hasta los cimientos de los edificios vecinos del condominio Residencias Lara.

Evacuación y pánico en la zona

Lógicamente la explosión causó pánico generalizado en transeúntes, conductores y vecinos de la zona, quienes huían despavoridos, tras ver la bola de fuego y sentir la onda expansiva. Muchos corrieron despavoridos, creyendo que la explosión haría volar por entero la bomba Las Ferias, lo que habría sido dantesco.

Al sitio llegaron comisiones de los bomberos de Valencia y ambulancias que socorrieron y trasladaron a varias personas bañadas en sangre que se encontraban heridas no lejos de la camioneta de Corpoelec que estaba destruida por la explosión al lado de los surtidores de gasolina de la bomba Las Ferias.

Se esperaba que en el transcurso del día las autoridades competentes aclaran el hecho y dieran a conocer los nombres de las personas heridas tras la pavorosa explosión.