Venezuela de luto: Murió el primer actor Daniel Alvarado, «el negrito fullero» tras caer por unas escaleras

1624

Cristian Antonio Cooz.-Los venezolanos reciben otro duro golpe al conocer la terrible noticia de que a los 70 años de edad, falleció el primer actor Daniel Alvarado, padre de la reconocida actriz Daniela Alvarado.

Según se conoció, Alvarado, también conocido como «El Maracucho» o «El Negrito Fullero», habría sufrido un accidente doméstico que le costó la vida.

Al parecer, resbaló y cayó por unas escaleras de su casa en Miami, Florida, sufriendo traumatismos craneoencefálico y rotura de cuello.

Alvarado fue esposo de las actrices Carmen Julia Álvarez (de 1978 a 1994) y Emma Rabbe (desde 1998).

«El Negrito Fullero»

Uno de quienes se pronunció al respecto de esta terrible pérdida fue el escritor Leonardo Padrón, quien dijo en su cuenya twitter @Leonardo_Padrón:

«No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos. Mi abrazo inmenso a su querida familia».

Periodistas y personajes del mundo artístico venezolano reaccionaron al triste hecho.

Se esperaba que la familia de Alvarado dieran más detalles de la noticia que hoy consterna a los venezolanos.

Daniel Alvarado nació en Maracaibo, estado Zulia un 12 de agosto de 1949. Formó parte del reconocido grupo de gaitas «Los Cardenales del Éxito», donde fue ampliamente conocido por interpretar la canción «El Negrito Fullero».

Actuó en innumerables telenovelas venezolanas y también destacó en el cine criollo.

«Macu, la mujer del policía» y «Cangrejo»

Entre sus más recordados trabajos en la pantalla chica están:

«La revancha» (Venevisión, 1989); «El perdón de los pecados» (Venevisión, 1996); «Guerra de mujeres» (Venevisión, 2001); «Mi gorda bella» (RCTV, 2002); «Mujer con pantalones» (RCTV, 2005), entre otras producciones en los tiempos de oro de las telenovelas venezolanas.

Entre su filmografía en el cine están: «Cangrejo II» (1984); «Macu, la mujer del policía» (1987); «Desnudo con naranjas» (1994) y «Wayuu: la niña de Maracaibo» (2012), entre otras producciones.

La familia Alvarado emitió un comunicado este miércoles 8 de julio confirmando la triste noticia.