Video de Gazprom : Putin quiere enviar a Europa a la era del hielo 

129
Putin quiere ver como mueren por congelamiento miles de personas en Europa

Cristian Antonio Cooz.-“El dictador ruso Vladimir Putin se burla con sadismo de Europa como lo demuestra el último video de Gazprom, además, como un psicópata que es, disfruta quemando el gas porque quiere que millares mueran de frío este invierno para obtener su venganza porque occidente se le ha plantado por su invasión de Ucrania”.

Estas declaraciones de fuentes norteamericanas que se han acogido al anonimato, se refieren directamente al video más reciente publicado por el gigante ruso Gazprom, y que, intentando que se vea como un “inocente” video, pero para la mayoría no es más que una chocante amenaza.

En el macabro video en cuestión, se muestra lo que Putin espera sea un devastador invierno para Europa sin el gas ruso. El video inicia con un trabajador de Gazprom que cierra el grifo desde su tablero de control; se ve como baja la presión de un manómetro y como el invierno inexorable avanza como una mortaja blanca sobre toda Europa.

Juego de Tronos y Capitales de Europa a la era del hielo

Las capitales europeas como Paris, Londres, Berlín, entre otras, quedan congeladas en un panorama que más bien se asemeja a una nueva era de hielo, mientras el mensaje indica “el invierno será largo”, haciendo referencia a la famosa serie Juego de Tronos.

Las imágenes van a acompañadas de una lastimera, mortuoria y vieja canción interpretada por la cantante rusa Bárbara Vizbor, cuyo estribillo repite  y repite “el invierno será grande, sólo anochecer y nieve”.

Este video se ha hecho viral en las redes sociales este fin de semana, aunque ni el gobierno ruso ni Gazprom han confirmado la autoría del macabro material audiovisual que de hacerse realidad, mataría a cientos de miles de personas en toda Europa.

El asesor del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Anton Gerashchenko escribió en su cuenta twitter @Gerashchenko “ ¿De verdad creen (los rusos) que pueden matar a miles de ucranianos, capturar territorios de otro país y Europa mirará hacia otro lado, temerosa del chantaje con el gas?”.

Ya la semana pasada el mismo Putin dijo:  “…No suministraremos nada en absoluto si contradice nuestros intereses”, dijo Putin en un foro económico en la ciudad rusa de Vladivostok, en el Extremo Oriente celebrado el miércoles 7 de septiembre. Putin responde así a la firme postura del G7 de establecer un precio tope a pagar por el gas, el petróleo y carbón rusos.

“Son unos estúpidos”

Putin llamó “estúpidos” a los líderes de Europa ante esta propuesta. “Los topes de precios previstos para las exportaciones rusas de petróleo y gas son otra “estupidez (…) Europa ha tomado “decisiones estúpidas” y ahora intenta averiguar cómo librarse de ellas”, dijo el dictador ruso.

Con esto, la Unión Europea busca enfrentar ayudar a sus ciudadanos y a sus industrias a enfrentar la crisis energética, según dijo el mismo miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La UE busca reducir el consumo de energía a las horas tope durante el invierno que se acerca.

Esto, “el enano siniestro” (como le dicen los ucranianos a Putin), no se lo perdona a los europeos, quienes a su vez, pecaron de ingenuos al confiar su suministro energético a un sujeto que es como el matón del barrio.

Quemando gas en las narices del que pasa frío

El pasado martes 30 de agosto, el gigante Gazprom mostró que definitivamente le iban a cortar el gas a Europa, iniciando con el corte definitivo al grupo francés Engie, además de cortar por “cierto tiempo” el suministro a Alemania por el gasoducto Nord Stream 1. Y El pasado 2 de septiembre, informó que habría un corte indefinido “por fallas técnicas” producto de las sanciones de occidente.

Para este invierno, esta es el arma preferida del señor del Kremlin, quien así se venga de las sanciones de occidente por su brutal e injustificada invasión de Ucrania. Esto ha disparado los precios del gas y ha provocado recortes en toda Europa.

“Mientras tanto, para burlarse a su vez de Europa, Putin y “su perro faldero” (como le dicen en Ucrania), el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev ordenaron quemar unos 4 millones de metros cúbicos  de gas al día en las instalaciones de la frontera con Finlandia, todo el gas que no van a exportar a Europa, por un valor de decenas de millones de dólares”, dijo una fuente ucraniana.

Esta quema de gas de Putin, emiten unas 9 toneladas de dióxido de carbono al día, cuyo ollín acelera la absorción del calor del sol en el ártico y por ende el deshielo.

Los almacenes de gas rusos están a reventar, mientras que Europa pasará uno de sus inviernos más fríos en décadas. Así, los 27 países de la Unión Europea se han comprometido a disminuir en un 15% el consumo de gas entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, que es cuando termina el invierno.

No te bañes tanto…

Entre las medidas extraordinarias que ha acordado tomar la UE, están que por ejemplo, los calefactores de la administración públicas estén en 19 grados, prohibir temporalmente las piscinas climatizadas, los saunas y sugerir a los ciudadanos que tomen duchas más cortas. 

También plantean apagar las luces de los negocios durante las frías noches, cerrar las puertas para evitar gastar tanta energía. Al parecer, ya se buscan alternativas para evitar el próximo invierno el chantaje rus, lo que incluiría la red eólica de Dinamarca y que Alemania deje de comprar carbón, petróleo y gas ruso.

Expertos en la materia creen que definitivamente, Europa debe sacarse el yugo del gas ruso y no depender de Moscú en materia de energética. Creen que en el futuro, aunque deben convivir con Rusia, no debe haber dependencia, creen que este gas ruso debe ser solo una opción, manteniendo principalmente otras vías de abastecimiento.

Que se metan su gas por donde….

Lo crucial es que el invierno de 2022 está encima y no hay tiempo. Tan solo para construir nuevos gasoductos y ponerse de acuerdo en la UE, llevará tiempo, quizás de 2 a 5 años, aparte de salvar los desacuerdos e intereses particulares como pasa con España y Francia en el seno de la UE.

En conclusión, Europa debe mandar a Putin a “meterse su gas por donde mejor le plazca”, como han dicho tajantemente muchos de los habitantes de aldeas nórdicas de Polonia. “Vamos a pasar frío, pero no nos doblegaremos al autoritarismo ruso, Polonia sabe mucho de eso”, comentó un aldeano polaco.

En el video se observan las principales capitales de europeas bajo el hielo