Viral: conductor ucraniano se topa con tanques rusos sin gasolina en camino a Kiev

1219
Los tanques rusos se están quedando sin gasolina

Cristian Antonio Cooz.-Al parecer, las tropas rusas que pretenden sojuzgar Ucrania, se están quedando sin gasolina en su avance hacia Kiev. Así lo atestigua un video que se ha hecho viral en las redes sociales donde un civil ucraniano se encuentra con un tanque varado sin combustible y con sarcasmo, le ofrece a la tripulación para remolcarlos de regreso a Rusia con su carro.

En el video de un minuto de duración, parte del cual podemos ver al final de esta nota, se observa y escucha cuando el conductor ucraniano se detiene al lado del tanque ruso que está varado a orillas de una carretera rural muy bien pavimentada.

Arriesgando su vida, el conductor ucraniano pregunta a los rusos: ¿están descompuestos?, a los que los soldados de Putin contestan jovialmente y sin ánimo de feroces guerreros invasores: “sin combustible”.

¿Puedo remolcarlos de regreso a Rusia?

Como si fuera la escena de una comedia, el ucraniano pregunta con sarcasmo: “¿puedo remolcarlos de regreso a Rusia?”, lo que provoca risas en los soldados rusos, que en ningún momento esgrimen sus armas o intentan atacar al ucraniano.

Los tanquistas rusos sonríen al civil ucraniano, quien forzando más su buena suerte, pregunta hacia dónde se dirige el tanque. Sorprendentemente los rusos le contestan tranquilamente que “a Kiev”, al tiempo que preguntan a su vez por “las noticias”.

En el extremo de lo absurdo, el ucraniano dice: “los prisioneros se rinden bien”. Incluso los soldados rusos reconocen que no saben dónde están, ni cómo llegar a Kiev. Como si no ha pasado nada, el ucraniano sigue conduciendo por el camino rural y como a 700 metros, consigue otro tanque de guerra ruso sin gasolina, pero esta vez el ucraniano no se detiene.

Esta curiosa anécdota, denota para los servicios de inteligencia de occidente, que el ejército de Putin padece de una grave crisis logística, provocada por la excesiva confianza de una guerra rápida que extendió mucho las líneas de suministro. Además de eso, la actitud “cándida” de estos soldados que se muestran hasta “bonachones” con el ucraniano, dice mucho de que los soldados rusos no querían ir a la guerra contra ellos.