Vladimir Putin amenaza el mundo con sus apocalípticos misiles “Satán” y “Satán II”

3675
Putin probó este 20-4-2022 su temible misil Satán II

Cristian Antonio Cooz.-El dictador ruso Vladimir Putin, amenaza el mundo con sus misiles balísticos intercontinentales “Satán”, “Sarmat o Satán II”, “Avangard” y otra gama de vectores apocalípticos con los que podría desatar el Armagedón y sumiría el mundo en la destrucción y el mar de fuego radioactivo.

Y es que al ver la férrea oposición de la mayor parte de los países del planeta a su sangrienta invasión de Ucrania, Putin opta por la amenaza, el terror y el chantaje nuclear contra el mundo civilizado.

Este mismo miércoles 20 de abril de 2022, Putin ordenó hacer una prueba con su nuevo Misil Balístico Intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) RS-28 “Sarmat” o “Satán II” para demostrar a sus enemigos que este nueva arma de destrucción masiva está lista.

Putin, quien supervisó el lanzamiento del “Sarmat” por videoconferencia, ha dicho entre otras cosas, que con su nuevo misil, “hará que se lo piensen dos veces quienes nos amenazan”. Putin aseguró que la prueba fue todo un éxito y que su nuevo “Satán II” o “Sarmat”, tiene la capacidad de destruir un área tan grande como Texas, donde podría transportar hasta 15 cabezas termonucleares.

Muy amenaza, pero notificó al Pentágono

El “Sarmat” fue lanzado dede un silo subterráneo desde el consmódromo de Plesetsk a 800 km de Moscú y alcanzó su objetivo a unos 6.000 km de distancia en el polígono de Kura, península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso.

Putin aseguró que el “Sarmat” o Satán II, “no tiene análogos en el mundo y no los tendrá por mucho tiempo”. Aunque tanto Estados Unidos y otros de sus países aliados como Francia o Gran Bretaña poseen Misiles Balísticos Intercontinentales ICBM, Putin quería destacar la diferencia con su nueva arma, que según él, puede evadir los radares y sistemas antimisiles de occidente, por lo que lo hace “imparable”.

Pese a que Putin quiso mostrar su “poder”, el Pentágono dijo que Moscú les “notificó adecuadamente” antes del lanzamiento del misil, para evitar que Washington y sus aliados, no creyeran que estaban siendo atacados, lo que podría desatar una respuesta nuclear a nivel global.

¿Otra arma milagrosa de Putin?

Aunque desde hace años Putin ha promocionado muchas de sus “armas milagrosas” y a su ejército como el “más potente del mundo”, su revés en Ucrania lo ha dejado mal parado, pues su credibilidad ante los aliados, e incluso ante China, ha sufrido un rudo golpe.

Sin embargo, Putin insiste en que el RS-28 Sarmat no es un ICBM común. Insiste en que tiene un alcance de 18.000km y puede evadir fácilmente los radares. Según Putin,  el RS-28 “Sarmat”, también conocido como SS-X-30 Satán II, que comenzó a desarrollarse en el año 2000 y se completó en 2015, está listo.

El Satán de Putin puede hacer “piruetas y florituras”

Posee tres etapas de combustible líquido, tiene un diámetro de 3 metros y una altura de 35,3 metros, siendo además una bestia que pesa más de 200 toneladas, pudiendo transportar unas 10 cabezas termonucleares de 1 tonelada cada una. Vuela a 21 mil kilómetros por hora o mach 17.

Putin afirma que cada cabeza nuclear tiene un sistema de guiado independiente, por lo que el misil puede atacar 10 blancos distintos. Moscú insiste en que el “Sarmat” puede cambiar de rumbo, lo que equivale a “hacer piruetas y florituras” a 17 mi kilómetros por hora, cosa que dudan los servicios secretos occidentales.

Con la prueba de este miércoles 20 de abril de 2022, Putin asegura que su “Satán II” es invencible, indetectable y sin límite de rango de alcance. “Puede cruzar el polo norte o el polo sur y atacar cualquier objetivo en el mundo, ya sea Paris, Nueva York, Londres, Washington o cualquier ciudad o país enemigo.

Destrucción Mutua Asegurada

Los expertos militares occidentales, creen que nuevamente Putin “está exagerando”, está “jugando al terror” como lo ha venido haciendo anunciando sus armas “invencibles” como los misiles hipersónicos que no “se han mostrado muy invencibles en Ucrania”, dijo una fuente anónima del Pentágono.

De igual manera, los expertos opinan que con estas demostraciones, Putin ha resucitado la vieja doctrina de la Guerra Fría de la Destrucción Mutua Asegurada o MAD por sus siglas en inglés y que en ese idioma significa “Loco” o la suma de 1+1=0. Es decir, Putin, en su afán de poder demencial amenaza el mundo entero con la destrucción total, de la cual los rusos ni ningún ser vivo sobre la faz del planeta se salvaría. Y para sembrar el terror más abyecto, Putin tiene a su “Satán”.