Universidad Pontificia Católica Santa Rosa otorgó grado de Doctor Magnífico a José Gregorio Hernández

837
Jueces del TSJ tuvieron el honor de presidir la actividad en honor del beato José Gregorio Hernández

Redacción.-El pasado viernes 22 de abril la Universidad Pontificia Católica Santa Rosa de Caracas, otorgó el título de Doctor Magnífico en Ciencias de la salud al beato José Gregorio Hernández.

Este título se otorgó en el marco del evento en el cual la Universidad Pontificia Católica Santa Rosa impuso sus títulos de académicos de Doctores en Derecho a cuatro jueces superiores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como ya se sabe, el 24 de junio de 2020 el Consejo Universitario aprobó la propuesta presentada por el cardenal Baltazar Porras de la Arquidiócesis de Caracas de otorgar el título de Doctor Magnífico en Ciencias de la salud al Siervo de Dios.

Validado por el Papa Francisco

Dicha responsabilidad recayó sobre los doctores Pedro Velasco Prieto, Pablo Solórzano Araujo, Carlos Alberto Alcántara y Bárbara Ponce. Hecho inédito en los anales de la historia, validado previamente por su santidad el Papa Francisco para la gloria de la feligresía venezolana.

Por su parte, Jesús Leal, rector de la Universidad Católica Pontificia Santa Rosa, hizo hincapié en que este hecho es “inédito, que quedará para la historia académica de Venezuela”.