«Voy a tomar aire» : gerente de Lácteos Los Andes saltó desde octavo piso tras detención del presidente de la empresa

1779

Cristian Antonio Cooz. – Luego de ver una rueda de prensa del Fiscal General de la República donde hablaba de la detención del presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes coronel Luis Augusto Piligra Jiménez por presunta corrupción, el gerente de comercialización  le dijo a sus compañeros de trabajo que iba a «tomar aire», pero… fue y saltó desde el octavo piso del edificio Los Andes ubicado en la carrera 19 con calle 31de Barquisimeto, estado Lara.

El presunto suicida fue identificado como Reinaldo González y el preludio de su desgracia ocurrió cuando en horas de la mañana de este viernes 14 de mayo, agentes del DGCIM llegaron a la sede administrativa de Lácteos Los Andes (expropiada en 2010) y se llevaron preso al coronel Piligra, presidente de la empresa por presunta implicación en una escandalosa corrupción.

Se supo que a Reinaldo González y a otros gerentes también los interrogaron, pero no se los llevaron detenidos.

Los ojos fijos en la nada

El gerente de comercialización Reinaldo González estaba muy abatido desde la detención de su jefe, el coronel Piligra.

A González se le vio deambulando por los pasillos de la empresa como desorientado y extremadamente preocupado.

Pese a que en la mañana había declarado ante los agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar DGCIM, fue muy ecuánime y convincente ante estos, por lo que lo dejaron tranquilo, pero le advirtieron que sería sometido a investigación.

En la tarde, cuando el Fiscal General de la República Tarek William Saab salió en televisión dando una rueda de prensa para anunciar la detención del presidente de Lácteos Los Andes, todos en la empresa (principalmente González) se agruparon para escuchar con atención.

Algunos de los gerentes ahí reunidos, contaron que González escuchaba ensimismado cuando el Fiscal General daba detalles del alcance de la presunta corrupción del coronel Piligra como presidente de Lácteos Los Andes.

Presidente de la empresa tenía yates, aviones y muchos carros

González escuchaba con terror contenido cuando el fiscal aseguraba que la investigación en conjunto con la Dgcim arrojaba que el coronel Piligra estaba vinculado con actividades de enriquecimiento ilícito desde que ocupara el cargo de presidente de Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 de agosto de 2019.

Saab explicó que Piligra «llevaba una vida ostentosa» y que poseía yates, aviones, vehículos de lujo, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

«Pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la Dgcim, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecio», aseguró el Fiscal.

Por si eso fuera poco, el coronel Piligra tenía un bodegón en Chacao, donde vendía una marca de leche privada, pero realizada con insumos y materias prima desviados de Lácteos Los Andes.

Además, su pareja sentimental identificada como Amelys Cabrera, estaba al frente de una empresa fantasma que prestaba «servicios» a Lácteos Los Andes.

Ya vengo…

Tras escuchar al Fiscal, fue que el gerente Reinaldo González le dijo a sus compañeros «Voy a tomar aire, ya vengo» y se dirigió como autómata a una de las ventanas del octavo piso.

El atribulado hombre saltó al abismo, matándose al estrellarse su cuerpo contra el suelo. Desde la calle, varias personas gritaron que alguien había caído desde el edificio Los Andes y fue entonces que los empleados creyeron comprender qué había pasado.

Aunque todo indica que Reinaldo González se suicidó por su presunta implicación en corrupción, la Policía Científica investigará todas las variables de este sonado caso.

Falta ahora saber si el presidente de Lácteos Los Andes se declarará culpable o inocente y si Reinaldo González participó o no de presunta corrupción del coronel Piligra, por lo que habría decidido suicidarse antes de ir preso.