Hasta el 1° de mayo: Trabajadores de la administración pública se declaran en protesta permanente 

387
Los trabajadores del sector público exigen sueldos dignos y otras reivindicaciones

Redacción.-Trabajadores de la administración pública se declararon en protesta permanente hasta el 1° de mayo para exigir respeto a sus derechos laborales.

Enfermeros, docentes y personal de la Universidad de Carabobo, activos y jubilados, advirtieron que acudirán a instancias internacionales para denunciar la violación laboral  sistemática por parte del Ejecutivo.

José Francisco Jiménez, vocero de  la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo manifestó  que los trabajadores de la administración pública salieron a la calle para decirle al presidente Nicolás Maduro y a la ministra que lo que hicieron con las tablas salariales fue un robo y una atrocidad que no se le hace a ningún trabajador de este país.

Destacó que lo que se hizo no fue un logro y en nada contribuye al progreso del trabajador universitario, aseguró que los trabajadores están en desacuerdo de cómo se aplican las políticas laborales en el país.

¡Maduro, respeta a los trabajadores!

Dijo que los trabajadores de la administración pública defenderán lo establecido en el artículo 91 de la Constitución que establece que la canasta básica es  el rango para que puedan tener sueldos dignos en el país.

Julio  García, presidente del Colegio de Enfermeros de la región señaló que la consigna es «Maduro, respeta a los trabajadores», argumentó que haráno todo lo necesario para rescatar y devolver los derechos de cada trabajador venezolano. Puntualizó que Carabobo participará en todas las movilizaciones hasta el 1° de mayo y que acudirán también ante el Tribunal Supremo de Justicia para denunciar la sistemática violación a los derechos laborales.