Carabobo: Activistas de DD.HH exigen a fiscalía celeridad por muertes en protestas estudiantiles de 2017

453
Los activistas de Derechos Humanos exigieron a fiscalía que de celeridad a los casos
Redacción.-Activistas de derechos humanos que hacen vida en Carabobo acudieron al Ministerio Público (MP),  para exigir celeridad en las investigaciones de los crímenes ocurridos en el 2017 durante las protestas estudiantiles.
Gabriel Cabrera director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región destacó que la exigencia es clara para las autoridades que a su juicio continúan inerte ante lo ocurridos en el 2017 cuando los manifestantes fueron sometidos a tratos crueles.
«Solo quedan 15 días para que venza el plazo dado por la Corte Penal Internacional al Estado venezolano para dar respuesta sobre crímenes de lesa humanidad cometidos ese año».
«Por eso hoy estamos aquí en la sede del Ministerio Público, estudiantes de derecho de distibntas organizaciones del estado Carabobo y representantes de la sociedad civil exigiendo al MP que nos de información sobre el expediente que fue ingresado en la fiscalía sobre lo ocurrido en la violación de la autonomía universitaria el 5 de abril de 2017″, explicó Cabrera.
Perdió un ojo en las protestas 
Por su parte, Moisés Cordero, estudiante y coordinador del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático en Carabobo, dijo que han transcurrido tres años desde que perdió su  ojo derecho  por parte de organismos de seguridad del  estado cuando se encontraba manifestado en el municipio Naguanagua y hasta la fecha no se ha hecho justicia por su caso.
Aseguró que en reiteradas oportunidades se le ha negado la copia simple del expediente aunado a trabas burocráticas por parte del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Carabobo.
«Por eso estamos hoy denunciando, ya que en todo estos años no se han seguido haciendo averiguaciones, no se han hallado culpables ni se han identificado a los responsables de los hechos ocurrido ese día en el cual perdí mi ojo derecho y los ciudadanos del estado Carabobo fueron brutalmente reprimidos cuando se manifestaban de manera pacífica», dijo Moisés Cordero.