6 muertos y 15 heridos al estrellarse autobús Yutong contra un puente en la autopista El Tigre-Cantaura, Anzoátegui

1665

Cristian Antonio Cooz. -Seis personas muertas y 15 heridas (entre ellas un niño de 10 años), fue el saldo de la brutal colisión de un autobús Yutong contra el puente Kaki, ubicado en la Autopista Troncal 16 Cantaura – El Tigre sector el Merey, municipio Freites del estado Anzoátegui.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles 17 de marzo. Se conoció que la unidad colectiva salió de El Tigre y se dirigía hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El autobús Yutong, modelo Zk6852HG color rojo de 20 puesto, se estrelló de frente, quedando destruido tras el terrible impacto en una especie de trinchera de concreto del puente Kaki.

Víctimas salieron expelidas

Conductores que fueron testigos circunstanciales de la tragedia, relataron que vieron con horror como al menos 2 pasajeros del autobús Yutong salieron expedidas del mismo.

Al sitio del espantoso y lamentable hecho, llegaron comisiones de los Bomberos Anzoategui Anaco al mando del sargento Segundo Yuneydi Campero.

También arribó una comisión de Protección civil Cantaura al Mando de su director Jimmy Evan con 04 auxiliares a su mando en una unidad (Alfa).

Lista de muertos y heridos

En la estación policial Cantaura, la prensa pudo conseguir la nefasta lista de muertos y heridos.

Las autoridades indicaron que el chófer del autobús Yutong no había sido identificado hasta la noche del miércoles, pero suministraron los datos de los pasajeros.

Fallecidos: Margarita Rojas Mata (60); Samuel José López Guerra (10); Maxi Marcano (46); Ana Marcano (68); Juan Antonio Freites (60) y Elvis Aguilera, quien presuntamente era el chófer del autobús Yutong.

Los heridos fueron: Carlos Olimpo de 28 años y Génesis Vargas 28 años, ambos funcionarios activos Oficial Jefe de la PNB Anzoátegui; Jairo Suárez de 33 años, también funcionario activo oficial jefe de la PNB; Jorge González de 28 años, funcionario activo oficial PNB.

Igualmente resultaron lesionados Santiago González de 16 años; Yanez Figueroa de 17 años; Neldin Ochoa; Delia Guarema de 50 años; Fidel Tineo de 47 años; Delsin Ramos de 56 años;Danny Sánchez de 29 años; Glenda Sabral de 57 años; Tiani Marca o de 17 años y un joven de 20 años solo identificado como José Gregorio.

Las autoridades informaron que los heridos estaban siendo atendidos en un centro asistencial y que se investigarán las causas del lamentable siniestro vial.