8 Federaciones del magisterio cumplieron el paro de 48 horas en Carabobo

609

Ruth Laverde.-Dándole cumplimiento al paro convocado por los docentes de 48 horas se llevó a cabo una consentracion en la avenida Cedeño de Valencia.

Con pancartas pitos y consignas los docentes marcharon en La Gran Valencia, se pudo observar movilización en el municipio San Diego, Los Guayos, Guacara, Valencia Naguanagua todos unidos exigiendo mejores condiciones y salarios ajustados a la realidad del país.

Elizabeth Ereeu, docente quien dedicó 40 años de su vida al servicio de la educación hoy ve con tristeza que su salario no le alcanza para comer, comprar sus medicamentos o vestirse.

El sentir es colectivo, es por ello que los docentes solicitaron la colaboración de los padres para que no lleven a sus hijos a clases y los apoyen en su lucha reivindicativa.

Los docentes aseguran estar hartos de salarios miserables. Si no hay respuesta, los docentes discutirán en los Comités de conflictos y en asamblea en todos los planteles, para discutir una huelga indefinida.

Por su parte, Adelba Taffin presidenta de Padres Organizados de Venezuela manifestó la importancia de que todos los venezolanos apoyen la lucha de los docentes para que no abandonen los planteles, recordó que son parte fundamental de ésta sociedad.

APUC aseguró que paro se cumplió un 100%

Por su parte, Euclides Querales, presidente de la la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc-UC), informó que el paro convocado por profesores universitarios se cumplió el 100%.

Síguenos es @NoticiasHoy_ve