Murió una paciente a desprenderse ascensor del 9no piso del Hospital Universitario de Maracaibo

1025

Cristian Antonio Cooz.-La joven paciente Yendra López sufría de los riñones. Se encontraba en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, para luchar por su vida, sin saber que moriría ahí al desprenderse el ascensor en el que se había subido.

Este dantesco hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 24 de octubre. Un camillero del área de nefrología llevó a la paciente hasta el viejo ascensor y entró con ella; oprimió para subir al piso 9 y…cerraron las puertas con un inquietante chirrido.

Dentro del ascensor estaba un enfermero, por lo que eran tres las personas dentro de aquel peligroso aparato, al que supuestamente no le hacían mantenimiento desde hacía años.

Cayó al vacío desde el piso 9

El aparato subió lentamente hasta el 9no piso y una vez ahí, sobrevino la tragedia.

Un espantoso sonido inundó la cabina, lo que hizo lanzar gritos aterrorizados a los ocupantes del ascensor.

Con un chasquido poderoso se estremeció el aparato y en un instante se cortaron las guayas, cayendo al vació con mortal estruendo. La tragedia de aquella pobre gente fue inscriptible, vertiginosa.

En pocos segundos, el ascensor se estrelló contra el piso, rugiendo terriblemente con el impacto y levantando una nube de polvo que se esparció por toda la planta baja, sembrando el pánico entre los usuarios y personal médico.

La peor parte del drama se la llevó la paciente Yendra López, quien al pegarse a la puerta del aparato mientras gritaba desgarradoramente, fue aplastada por esa misma puerta al quedar convertida en un amasijo de hierros, manchado de sangre.

Ese ascensor fue el ataud para la joven paciente de nefrología, mientras que el camillero y el enfermero, salvaron la vida de milagro, pero sufriendo graves heridas, entre ellas muchos huesos rotos.

Extraoficialmente se supo que a los rescatistas les costó mucho trabajo sacar el cuerpo entero de la víctima de entre el ruinoso ascensor.

Autoridades hospitalarias y pacientes de ese centro de salud marabino se han quejado por la falta de recursos y presupuesto para mantenimiento.