Padrino López culpa agentes secretos colombianos de sabotear aviones y sistemas de armas de Venezuela

1142

Cristian Antonio Cooz.-El ministro de la defensa venezolano, Vladimir Padrino López, culpó a presuntos agentes secretos colombianos de sabotear aviones militares y sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Padrino aseveró desde el estado Táchira este jueves 24 de octubre, que la oligarquía colombiana estaba comprando conciencias dentro de las Fanb.

Aseguró que estaban investigando el aparato de inteligencia colombiana y que tenía pruebas de lo que afirmaba.

Compran tarjetas electrónicas

El titular de defensa venezolano mencionó que los servicios secretos colombianos de la oligarquía de ese país, estaba comprando además, tarjetas electrónicas de aeronaves, defensa aérea y de otros sistemas de armas venezolanos para disminuir su eficacia o inutilizarlos.

«La oligarquía colombiana está comprando conciencias aquí adentro (en la Fanb), hay plata para eso. Una plata que les manda el imperio norteamericano, que una parte se la roban, pero la otra la ponen a funcionar», dijo.

¿GNB, Codai y aviación están infiltrados?

Según las palabras de Padrino, se puede colegir que los agentes secretos colombianos podrían haberse infiltrado en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y en la Aviación Militar Bolivariana.

«Comienzan a buscar a compañeros, a guardias nacionales, a los muchachos del Codai, a muchachos de la Aviación Militar Bolivariana, para comprar tarjetas electrónicas de nuestros sistemas de armas, para averiar aeronaves, para averiar nuestros sistemas de defensa aérea», dijo.

Indicó también que «tenemos todo ahí recabado y tenemos todo quienes han sido contactados».

Advirtió que los militares que acepten sobornos para robar y sabotear los equipos de la Fanb, serán procesados por el delito de traición a la patria.

Aviones Sukhoi caídos

Como ya se sabe, el pasado miércoles 16 de octubre de 2019, un avión caza Sukhoi 30 MK2 perteneciente a la aviación militar Bolivariana, se estrelló, muriendo el general de brigada Virgilio Márquez, quien la pilotaba, y del capitán Nesmar Salazar, su copiloto.

En septiembre de 2015 un Su-30 quedó completamente destruido durante la intercepción de una supuesta aeronave ilegal en la frontera con Colombia. En el siniestro aéreo murieron dos capitanes.

La oposición venezolana culpa al gobierno de Maduro por no realizar el mantenimiento adecuado a las caras aeronaves de fabricación rusa.