Cristian Antonio Cooz. – Efectivos militares de la GNB detuvieron 4 agentes de la Policía Nacional Bolivariana y 2 civiles que transportaban casi 14 kilos de presunta droga en una camioneta Hilux, que sea dicho de paso, era remolcada por una Grúa.
Al parecer, la detención de los policías, adscritos a la División Antidroga de la PNB de Valencia, estado Carabobo, fue realizada en el kilómetro 11 de la Autopista Regional del Centro, específicamente, en la bajada de Tazón, Caracas.
Según se supo, los guardias nacionales que realizaron la detención preventiva de los PNB que se dirigían a Carabobo, están destacados en Valencia.
Traslado sospechoso
Trascendió que la Oficial Jefe Sol Barrios jefe del área de los servicios de la estación policial Hoyo de la Puerta, envió una comisión al mando del Oficial Jefe Nieves Jesús con 02 auxiliares se trasladaron hasta el Destacamento 434 para conocer los extraños hechos.
Ahí les informaron que los PNB detenidos fueron identificados como Freddy Calderón; José Castilla; Argenis López y Wilmarys Betancur, todos adscritos en la División Anti-Drogas de la Policía Nacional Bolivariana, en Valencia estado Carabobo.
Estos funcionarios de la PNB iban con dos civiles de nombres , y González Luis y Mishel Portillo, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color negro y sin Placas.
Esa camioneta donde transportaban 13 kilos 900 gramos de presunta droga (polvo blanco), se accidentó, por lo que pidieron una Grúa.
Fue entonces en el kilómetro 11 que los GNB los avistaron, y a la Grúa Ford Tritón, rotulada, pero que tampoco tenía placas.
Durante el procedimiento, los funcionarios se identificaron como agentes de la PNB. Pero los Guardias Nacionales descubrieron los 13 kilos 900 gramos de la presunta droga en la Grúa.
Hasta este martes en la tarde, se desconocía el por qué los PNB trasladaban la presunta droga de manera un tanto irregular.